El sector del taxi siente "inseguridad" y solicita que exista más vigilancia
Los profesionales indican que se ven desprotegidos y piden a autoridades y cuerpos de seguridad toda la ayuda que puedan prestar Un taxista es atracado a punta de navaja
La Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi demandó ayer mayor seguridad y vigilancia en torno a estos vehículos en la ciudad. La entidad aseguró que los taxistas se sienten desprotegidos, por lo que instó a que se aumente la presencia policial para evitar casos de inseguridad.
Radio Taxi Algeciras se manifestó en estos términos al denunciar un atraco sufrido por uno de sus profesionales el pasado domingo por la noche. Fue en un servicio entre la ciudad y San Roque. Tomás López, presidente de Radio Taxi, expuso que quien parecía que sólo iba a ser un pasajero ordenó al taxista adentrarse por un carril. El conductor sospechó algo, pero vio unas viviendas a lo lejos y pensó que hacia allí se dirigía. Desafortunadamente no fue así. El pasajero resultó ser un ladrón que amenazó con una navaja al profesional y se llevó la recaudación del día. Lo mejor es que todo se limitó al susto y al hurto, ya que el conductor del taxi no sufrió ningún tipo de lesión.
"Desgraciadamente estas situaciones, cuando se producen, nos recuerdan la inseguridad en la que se mueve este gremio, situaciones desagradables en las que nos vemos envueltos todos los compañeros del sector del taxi de esta ciudad por defender nuestro trabajo", lamentó Radio Taxi.
El responsable de la asociación señaló que los profesionales del taxi se sienten "vendidos" dentro del automóvil. Y Tomás López resalta que así ocurre aunque los asalariados del sector pongan mamparas de protección.
López explica que efectivamente las mamparas hacen que un taxista se pueda sentir "un poco más" protegido, pero que no es la solución definitiva al problema de la inseguridad. "En el momento en el que se te monta alguien delante, estás de igual a igual con esa persona. Y no puedes pedirle a un cliente que no se monte delante", detalla el representante de los taxistas de la localidad.
Así las cosas López expone que los taxistas entienden que lo mejor para atajar este tipo de soluciones, que no ven otra alternativa, es una mayor presencia policial para evitar incidentes como el que tuvo lugar el pasado domingo.
De hecho ayer Radio Taxi quiso poner en conocimiento de "las máximas autoridades locales y cuerpos de seguridad del Estado la inseguridad" que vienen sufriendo, al tiempo que les solicitó "toda la colaboración" que les puedan prestar "para acabar con esta situación de desprotección".
"El sector demanda que la Policía sea más contundente y actúe más", expresó López.
El presidente de Radio Taxi declaró que no es que se haya producido un repunte de este tipo de delitos y que sea el motivo por el que han decidido expresar sus demandas. López expone que el número de atracos sufridos por los taxistas algecireños es más o menos el mismo que el de siempre, si bien no hay estadísticas concretas para empezar porque algunos compañeros deciden no denunciar por todo el papeleo que conlleva.
No hay comentarios