Radio Taxi valora los conductores piratas que se cogen, pero cree que es insuficiente aún

D. C. Algeciras

07 de octubre 2014 - 01:00

Tomás López, presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi, señaló ayer que la problemática de los denominados taxistas piratas persiste en la ciudad. López indicó que la Policía Local está cogiendo a este tipo de conductores irregulares, pero que aún es "insuficiente" para erradicar el problema.

"El tema de los piratas está igual que siempre, no ha variado; eso está igual. La Policía está cogiendo, pero es insuficiente todavía", declaró.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi agradeció en agosto "las acciones y el esfuerzo" de la Policía Local así como de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Transporte para tratar de acabar con los taxis piratas. La entidad se pronunció en esos términos tras un reportaje publicado por Europa Sur en el que se explica que la presencia de este tipo de vehículos ha disminuido desde que la Policía Local inmoviliza los automóviles de esta clase que coge.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi recordó que el intrusismo es "un problema que tanto daño está haciendo al sector". La entidad resaltó que todo el sector "igualmente agradece el excepcional trabajo" que se está llevando a cabo.

El Grupo Delta de la Policía Local es la unidad encargada de perseguir e interceptar los taxis piratas que se mueven por la ciudad. Ha notado una bajada considerable en el número de estos vehículos irregulares en la localidad. El cuerpo municipal está utilizando desde mayo todas las posibilidades que le ofrece la ley orgánica de transportes por carretera y, taxi pirata que coge, vehículo que queda inmovilizado de forma cautelar. El coche queda intervenido hasta que el conductor pueda acreditar su título habilitante para ejercer de taxista, lo que no puede hacer porque, simplemente, no es un taxista.

stats