El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

"El pleno pone en evidencia el gran fracaso del PSOE"

José Ignacio Landaluce, durante su turno de palabra.
C. González / Algeciras

16 de octubre 2010 - 01:00

Tras felicitar al nuevo alcalde, el portavoz del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, aprovechó su intervención para manifestar su rechazo a lo que consideró "el gran fracaso de la gestión socialista en Algeciras" situación que, en su opinión, ha quedado en evidencia con la celebración del pleno de ayer. Al respecto indicó que la sesión respondía a "un episodio más de la larga crisis del Partido Socialista", que como dijo, "ha acabado afectando a las instituciones e imponiendo a un alcalde que no fue votado en las urnas".

Consideró que se acababa de elegir a un alcalde que "posiblemente representa a una facción del partido socialista, pero que sin duda carece de legitimidad democrática para sentirse alcalde de todos los algecireños". También echó en cara que, ni había sido elegido en las urnas, "ni va a ser candidato de su partido en las próximas elecciones".

José Ignacio Landaluce lo calificó de "alcalde interino, carente de respaldo popular y con fecha de caducidad, el próximo 22 de mayo". El político popular echó la culpa de esta situación "absurda" a "la falta de sentido común" del PSOE, a quien culpó de no haber sabido anteponer los intereses ciudadanos a sus luchas de poder personales. Por eso, trasladó en su discurso la duda de cómo puede gobernar una ciudad, un partido que "no sabe gobernarse a sí mismo".

Landaluce indicó que con todo y por esta crisis el Partido Socialista ha demostrado que los problemas de los ciudadanos es "una cuestión secundaria", ya que lo que realmente les preocupa es quién será el alcalde o el subdelegado de la Junta o el candidato de las próximas elecciones, en concreto, "cómo se reparten los cargos y prebendas".

Landaluce indicó que para el PSOE los 200 millones de euros de deuda no representan un problema, así como tampoco el que los proveedores no cobren o que los servicios municipales no funcionen correctamente. En este sentido, el líder del PP enumeró una serie de proyectos, aún pendientes, como la Jefatura de la Policía Local, el Teatro Florida o la Gerencia de Urbanismo.

También consideró que los Presupuestos Generales del Estado o los de la Junta de Andalucía "no avanzan en cuestiones como el desdoblamiento de la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer, o en el Campus Tecnológico, o en la Ciudad de la Justicia". Igualmente argumentó que para el PSOE tampoco los 15.601 parados que hay en la ciudad "son un problema". Por contra, incidió en las peleas internas y en la utilización de las instituciones "como campo de batalla para intentar resolver la grave crisis de su partido".

El portavoz del Partido Popular habló de "culebrón bananero" y de su resultado final: "Un alcalde que dimite, otro que se elige para siete meses y quien maneja los hilos sentado en la patio de butacas". Cree por ello que "los ciudadanos no se merecen esta falta de respeto a sus instituciones democráticas". Landaluce consideró que la ciudad necesita más seriedad, pues "el "Ayuntamiento no puede seguir paralizado, los socialistas tienen que poner ya fin a su crisis interna y dedicarse a gobernar en Algeciras".

Con todo, se puso a disposición del alcalde "siempre que quiera dialogar con nosotros y alcanzar acuerdos que sean buenos para Algeciras".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último