El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

La plataforma reúne más de 4.000 firmas en tres horas

Fapacsa presentará un recurso si Mancomunidad no suspende la subida del 3,5% de la tasa para 2013

Ciudadanos firman en la mesa de la plataforma instalada en la calle Ancha, ayer.
E. C. Algeciras

09 de febrero 2013 - 01:00

La Plataforma Cívica para la Defensa de los Colectores de Algeciras logró reunir en la mañana de ayer más de 4.000 firmas de ciudadanos que demandan que se reduzca un 30% la tasa de depuración y que los que no depuren sus aguas no abonen este servicio.

El presidente del colectivo, Manuel Correro, agradeció la respuesta ciudadana y que muchos quisieran llevarse folios para seguir recogiendo firmas instándoles a iniciar un periplo por las barriadas.

Correro no se olvidó de que pese a tener autorización del Gobierno para colocar la mesa en la puerta del Ayuntamiento de la calle Convento desde el Consistorio le informaron de un decreto antes de la diez en el que se les prohibía recoger firmas en este sitio precisándoles que sería más conveniente hacerlo en las dependencias de la calle Ancha. "La basura mejor por la puerta de atrás", explicó para reconocer que algunos miembros recogieron firmas en la cafetería frente al Ayuntamiento. Sobre las octavillas que repartirá el PP, Correro aclaró que la plataforma "no dice que sea cara o barata el agua. El precio no lo discutimos. Nosotros decimos que no se depuran todas las aguas y que deben cobrar menos por el servicio y devolver el dinero a los que no depuran".

Fapacsa, por su parte, mantuvo una reunión en la que acordaron instar a la Mancomunidad a que suspenda "de inmediato" la subida de tasas aprobada el pasado enero, considerando el incremento del 3,5% para este año "absolutamente improcedente porque es equivalente al IPC interanual, cuando la tasa que se pretende subir fue aprobada definitivamente a finales de noviembre de 2012, por lo que sólo lleva en vigor apenas dos meses". Fapacsa anunció que, si no se suspende, presentará un recurso contencioso-administrativo.

La federación también instó a la Mancomunidad a facturar "exclusivamente" el volumen de aguas residuales realmente depurado durante el periodo de facturación. "De no hacerlo así, Fapacsa denunciará en las instancias oportunas lo que considera como un presunto fraude a los usuarios del servicio", dijeron desde el colectivo.

Fapacsa también exigió a Mancomunidad que elimine la facturación por bloques y que reclame a la Junta financiación para el arreglo de los colectores, ya que su actual mal estado provoca que persistan los vertidos de fecales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último