Los padres de Infantil del Tartessos piden un sustituto para una baja de larga duración
Critican que cada hora los niños de 3 años tienen un profesor y como no se adaptan lloran
Los padres de niños de Infantil del colegio público Tartessos también mostraron ayer su desacuerdo con la medida adoptada por el centro ante la baja de una profesora. Una madre relató que la maestra sólo acudió el primer día y después se dio de baja. El problema radica en un Preescolar de tres años, el B, concretamente.
El AMPA del centro ya ha solicitado a la Junta un maestro sustituto para que la docencia vuelva a la normalidad. La progenitora advirtió que los niños tan pequeños necesitan un periodo de adaptación y que vienen sufriendo desde el primer día de clase. "La profesora de apoyo ha pasado a ser la titular y también se ha dado de baja así que la clase la cubren los profesores de Primaria durante el espacio de tiempo que tienen libre. Los niños así no paran de llorar. No han cogido confianza con un profesor cuando aparece otro nuevo", denunció indignada.
La madre igualmente informó de que la asociación de padres ha ido a hablar con la Subdelegación y que allí le han dicho que no van a sustituir la baja. "Hemos puesto un recurso y nos dijeron que nos contestarían a los 15 días pero ya han pasado 23. El problema surgió en septiembre y ya estamos en la segunda semana de noviembre", subrayó.
La madre, que ejerció de portavoz, tampoco entiende que el colegio esté dentro de un Plan de Calidad -por estar situado en la barriada de El Saladillo- y que los niños de tres años sean los afectados de una "falta de preocupación absoluta". En este sentido, informó de que la maestra que tuvo que enfrentarse a las dos clases de tres años no dio abasto. "Los pequeños se hacían pipí y nadie podía llevarlos al servicio", sentenció la madre que calificó los hechos de falta de ética.
Sobre este asunto, fuentes de Educación aseguraron que los pequeños han estado atendidos en todo momento.
1 Comentario