Padres del San Bernardo critican que recoloquen a sus hijos en otros cursos
Dicen no entender que la baja de su profesora implique el reparto de alumnos desde primero a cuarto de Primaria · La Delegación de Educación reconoce que no es la situación deseable y que se corregirá
Los padres de alumnos de Segundo C de Primaria en el colegio público San Bernardo criticaron ayer que sus niños hayan sido reubicados en otras clases de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria por encontrase su profesora de baja.
"Llevan así tres días pero se estima que la baja durará un mes y si se alarga no queremos que nuestros hijos tengan que asistir a otro curso que ni siquiera le corresponde", defendieron. Dos de las madres mostraron su indignación ayer a primera hora al director del centro. "Nos ha dicho que no puede hacer nada, que sólo puede llamar y que lo está haciendo", desvelaron sobre la respuesta obtenida desde la dirección.
Acto seguido contactaron con la presidenta de la Flapa, María Ángeles Maza, que les mostró su apoyo y acudieron también a la Subdelegación del Gobierno de la Junta para hablar con el responsable de Educación, Jesús Pecino, que se comprometió a buscar una solución. Una de las afectadas relató que su hijo ha caído en otro Segundo. "Esta clase va más adelantada que la suya y en tres días se ha tenido que adaptar como puede", reprochó.
Al hijo de la otra madre en cambio le han enviado a Primero. "Mi hijo es muy buen estudiante y puede que eche el culo atrás", evidenció.
Las progenitoras exigen que sus 25 pequeños vayan a su aula. "A mi hijo le han puesto hoy un examen y estuvo hasta muy tarde intentando estar al día", dijo indignada. "No creemos que los profesores de las clases a las que los han enviado se dividan en dos y atiendan dos niveles", sostuvieron. Las dos madres revelaron también que en el San Bernardo faltan cinco profesores. "No sabemos qué bajas se sustituyen y cuáles no pero esto es un descontrol y los verdaderos perjudicados son los niños. Si decimos que no les llevamos al colegio y les damos las clases en casa nos dirán que incurrimos en absentismo pero lo que hacen ellos tampoco está bien", denunciaron. En este sentido, abundaron en que sus hijos tienen su clase y deben ir a ella. "Si hay profesores de apoyo uno debería dedicarse a ellos", reclamaron.
Asimismo, las madres insistieron en que no entienden la solución que se ha dado. "Si nosotras sabemos hace un mes que la profesora se dará de baja por una operación ellos deberían haber buscado una medida satisfactoria. ¿Qué exámenes hacen los niños, quién los evalúa, qué inglés le imparten?", preguntaron.
Fuentes de la Delegación de Educación explicaron que en el San Bernardo se ha producido una situación transitoria. Un cúmulo de bajas de corta duración por diferentes causas han llevado al centro a adoptar esta medida que "no es la deseable", reconocieron. A colación, desde la Junta también se aseguró que el centro tiene recursos suficientes para afrontar bajas. De hecho, confirmaron que en el centro hay actualmente tres bajas de corta duración y dos de un mes. "El centro tiene recursos suficientes. Esto ha sido coyuntural. No se va a prolongar. Se estudiará y se subsanará en breve", aclararon no sin obviar que el alumnado ha estado atendido en todo momento y de forma correcta.
También te puede interesar
Lo último