Una novillada de Miguelín da el pistoletazo de salida a la feria taurina de Algeciras
EL FESTEJO DEL DÍA
Harán el paseíllo seis jóvenes promesas, entre ellas, dos del Campo de Gibraltar: Alejandro Duarte y El Gali
La historia del vestido de Miguelín aparecido dentro de una caja de bombones en la parroquia de La Palma
Manuel Escribano se suma a los carteles de la Feria Real de Algeciras 2023
La feria taurina de Algeciras comienza este miércoles con una novillada sin picadores del hierro del legendario toreo de la tierra Miguel Mateo 'Miguelín' que, actualmente, gestionan sus hijos, con Curro Mateo a la cabeza.
La ganadería
La ganadería, fundada en 1969, está formada por vacas de Gavira y sementales de Lagunajanda, vía Salvador Domecq, encaste de las reses que pastan en el cortijo de La Doctora, en el término de San Roque.
Las novilladas sin picadores son especialmente útiles para las vacadas de reciente creación o que todavía están formándose porque sirven, en cierto modo, como "banco de pruebas" para sus propietarios antes de lanzarse al complejo mundo de las corridas de toros. Estos festejos, en los que se prescinde del tercio de varas, se lidian erales, es decir, animales de tadavía no han cumplido los tres años.
Es un espectáculo entretenido por su dinamismo, ya que la lidia resulta más breve y los novillos, por su juventud, son más ligeros y explosivos.
Los novilleros
Este miércoles, seis jóvenes espadas, alumnos de distintas escuelas taurinas de la zona, harán el paseíllo en el coso de Las Palomas: Alejandro Duarte (de Algeciras), El Gali (de Algeciras), Pablo Lozano (de Alcalá de los Gazules), Antonio Santana (de Chiclana), Ángel Pérez (de Arcos de la Frontera) y Manuel Troncoso (de Los Palacios).
Duarte, aunque alumno de la Escuela Taurina de Algeciras, es natural de Los Barrios y miembro de una saga de toreros y banderilleros. En los últimos tiempos, ha cosechado triunfos reseñables en diversos certámenes novilleriles, como el Alfarero de Plata en 2021 o el Bolsín de Nimes en 2019. Toreó recientemente en el festejo benéfico celebrado en la plaza de La Montera, en la tarde de su reapertura. Le falta poco para debutar con picadores.
El segundo torero del Campo de Gibraltar, El Gali, también de la Escuela Taurina de Algeciras, es, desde hace años, el ojo derecho del entrañable torero Miguel Ramos 'Miguelete', quien pronto se fijó en sus aptitudes en el ruedo.
Pablo Lozano, Antonio Santana, Ángel Pérez y Manuel Troncoso han destacado en diferentes certámenes de la comunidad andaluza.
El festejo dará comienzo a las 19:30 y pueden comprarse entradas desde los 9 euros.
No hay comentarios