Pesar en Algeciras por la muerte de Pepe Cabello, histórico presidente del Banco de Alimentos
Algeciras
Formaba parte de la entidad desde 1996 y en 2014 recibió el título de Hijo Predilecto
Algeciras honra como Hijo Predilecto a José Cabello, ejemplo de generosidad
Pepe Cabello, histórico presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, ha fallecido este domingo en Algeciras a los 96 años, según ha informado Radio Algeciras en sus redes sociales. El velatorio se lleva a cabo en el Tanatorio de Los Pinos y este lunes a las 11:00 se celebrará una misa en la parroquia de San José Artesano.
Cabello recibió el 16 de mayo de 2014 el título de Hijo Predilecto de Algeciras, con el que la ciudad testimoniaba su reconocimiento a una toda una vida marcada por la generosidad.
José Cabello Suau, Pepe Cabello, como le conocía todo el mundo, comenzó a colaborar con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar en 1996, precisamente desde la noche de la inauguración de la entidad en la zona. Fue invitado al acto por el entonces presidente, Esteban Robles, que además le hizo otra invitación, unirse como voluntario.
En sus últimos 15 años de vida profesional Cabello trabajó en una residencia de mayores. En alguna ocasión contó que en esa década y media pudo descubrir y consolidar su vocación de servicio. En la residencia vio a personas que veían pasar los años del atardecer de la vida uno tras otro y pensó que, cuando se jubilara, él daría a esos años el máximo contenido posible.
Cabello fue el pregonero de la Navidad en 2012 y ese mismo año recibió una de las distinciones que otorga el municipio con motivo del Día de Andalucía por su labor en el Banco de Alimentos.
Muestras de pesar
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado, en nombre de la Corporación Municipal y en el suyo propio, el pesar por el fallecimiento de Pepe Cabello. “Pepe, que era como le llamábamos quienes teníamos la suerte de conocerle, era un hombre humilde, de alma bondadosa y gran corazón, que llevó a cabo su labor como presidente del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar con entrega, generosidad y devoción, que consolidó su vocación de servicio durante los últimos 15 años de su vida laboral, en los que trabajó en una residencia de mayores, y que siempre estuvo dispuesto a engrandecer el nombre de su ciudad, sirviendo depara toda la sociedad algecireña”, ha asegurado el primer edil.
“Desde ese dolor sincero que a toda una ciudad representa, quiero transmitir nuestra consternación por su pérdida y reconocer su figura como referente para todos nosotros, como algecireño ejemplar, que nos ha enseñado que ‘la bondad es una inversión a largo plazo’, como bien expresó el día que fue nombrado Hijo Predilecto, que no solo nos ha demostrado a través de sus palabras, sino también a través de los actos de toda una vida”, ha abundado Landaluce.
Por su parte, el Banco de Alimentos donde trabajó Pepe Cabello también ha mostrado sus condolencias por la pérdida de una figura sin la que no se entiende el crecimiento de la organización en el Campo de Gibraltar.
“Cuando uno colabora en una gran recogida o en cualquiera de las iniciativas del Banco de Alimentos, consigue ver que hace un poco mejor la vida de los que le rodea. Vuelves a casa, caminando solo, pensando en ello y te da la sensación de estar flotando, de volar”, explicó Cabello hace un par de años. Unas palabras con las que la organización ha querido recordar su implicación.
"Sin duda, una reflexión que bien podría ser una leyenda que resumiese buena parte de la vida de Pepe Cabello, un ejemplo de trabajo desinteresado en favor de los más desprotegidos y un ejemplo de ciudadano para el Campo de Gibraltar. Trasladar desde el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar el más profundo pesar a toda su familia y conocidos, de parte de su ‘otra gran familia’, con la que estrechó grandes vínculos durante décadas. Descanse en paz", han concluido.
No hay comentarios