El centro Molokai, principal punto de recogida de material para Ucrania en Algeciras
Algeciras
La solidaridad se desborda en toda la comarca, donde hay distintos lugares para llevar donaciones
El centro Molokai, en la urbanización Los Sauces, se ha convertido en el principal punto de recogida en Algeciras para ayudar a Ucrania. En este lugar, coordinados por la ucraniana Eugenia Glushchenko, residente en la ciudad desde hace más de 15 años, se clasifica todo el material que llega desde los distintos lugares en los que se está recogiendo comida no perecedera, ropa, medicamentos y material sanitario, productos de higiene o pañales para bebés, entre otras cosas. El material partirá este viernes hacia la frontera entre Polonia y Ucrania vía Málaga.
La solidaridad se ha desbordado y la gerente de este centro de formación, desarrollo y estimulación infantil, Carmen Forné, ha cedido un espacio para almacenar todo lo que va llegando. Ahora lo más demandado es el material médico, sobre todo para curar heridas, además de ibuprofeno y paracetamol como medicinas básicas.
Se aceptan voluntarios para ayudar a clasificar el material, aunque el grueso lo forman los de la asociación Orión, que también comparte espacio en este centro. La ayuda está llegando desde distintos comercios de la ciudad y de ampas de varios centros educativos.
En otros puntos de la comarca también se recoge material para Ucrania. En La Línea puede entregarse en la Clínica Universal, en Los Barrios en la sede de Movimiento Barreño, en San Roque, Apoyo Mutuo y las ampas de los centros y en Tarifa la ONG Tarifeños Solidarios y Universo Solidario llevan a cabo una recogida de alimentos, ropa y productos sanitarios para Ucrania en el IES Almadraba hasta el 9 de marzo. Durante el fin de semana, la recepción se trasladará a la sede del colectivo en la calle Calzadilla de Téllez.
No hay comentarios