Las fotos de la actuación flamenca de Sirimusa en el patio de Barrio Vivo
La propuesta, impulsada por los artistas Alicia Carrasco y José Manuel León, forma parte de un programa más amplio que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad hasta el 27 de julio
Algeciras se convierte esta semana en epicentro del arte jondo con la XII edición de Flamenco Tours, una iniciativa formativa y cultural organizada por la Asociación Cultural 'Sirimusa', que ayer recaló en el patio de la Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, llevando el duende a uno de los rincones más comprometidos de la ciudad.
La propuesta, impulsada por los artistas Alicia Carrasco y José Manuel León, forma parte de un programa más amplio que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad desde el 21 y hasta el 27 de julio, con clases magistrales y actuaciones abiertas al público.
Una veintena de alumnos, procedentes de distintos puntos de España —como Madrid o Badajoz— y del extranjero —con representantes de Inglaterra y Alemania, entre otros— participan este año en un proyecto que combina formación intensiva y actuaciones. Cante, toque, baile, percusión y compás, "la religión del flamenco", como lo define Carrasco, son las disciplinas que se trabajan durante estos días de inmersión cultural.
Las clases se imparten en dos enclaves emblemáticos: la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú y el Centro de Interpretación Paco de Lucía, cuna del genio que sigue inspirando a músicos de todo el mundo. La programación se completa con actuaciones en espacios como Alcultura, Casa Leonora, Limbo o el Club Getares, a pie de playa, llevando el flamenco a todos los rincones.
Durante la velada en Barrio Vivo, los alumnos demostraron lo aprendido con una muestra viva y sincera en la que las voces, las palmas, el cajón, el violín y la guitarra flamenca dialogaron con naturalidad, creando una atmósfera única donde la emoción se palpaba en cada compás.
Temas relacionados
No hay comentarios