El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

El edificio Atlántida tendrá mallas de protección y las vallas serán retiradas

La comunidad prevé su montaje a partir de este lunes

Además prepara un proyecto para el arreglo de la fachada

1. Las vallas que impiden la circulación en la calle Muro. 2. La entrada al parking Escalinata que está cerrada. 3. El hueco de la pieza que se desprendió. / fotografías: erasmo fenoy
D. C.

Algeciras, 07 de octubre 2017 - 02:07

La comunidad del edificio Atlántida va a colocar una malla protectora para evitar más desprendimientos de piezas de la fachada. Cuando el Ayuntamiento compruebe que asegura el inmueble, retirará las vallas colocadas en la calle Muro, que impiden la circulación, y en la avenida Virgen del Carmen, que han cerrado una de las entradas al parking Escalinata.

Una pieza del exterior del edificio cayó a la avenida Virgen del Carmen el pasado 13 de septiembre. El día 15, como medida preventiva, el Ayuntamiento instaló vallas en el área de Virgen del Carmen donde cayó el trozo de revestimiento y en la otra calle a la que da el Atlántida, por arriba, la Muro, lo que ha hecho que desde entonces los vehículos no hayan podido pasar por la zona. En el caso de las vallas de Virgen del Carmen la consecuencia es que los peatones tengan que desviarse unos metros cuando van por la acera y que haya quedado cerrada una de las entradas al parking Escalinata.

Los técnicos municipales analizaron el edificio y determinaron que no existía ningún daño estructural, sino en la envolvente del inmueble. Las zonas con más riesgo son las esquinas. El Consistorio instó a la comunidad a montar un sistema de protección y a garantizar la seguridad del edificio.

Los materiales para la instalación de las mallas protectoras ya han llegado y está previsto que empiece su montaje este lunes. Se desplegarán por las zonas de las esquinas. Se pondrán primero en la que da a Virgen del Carmen y luego la de la calle Muro.

Entre tanto, los propietarios están estudiando la elaboración de un proyecto para el arreglo de la fachada, que ya tenían en mente desde hace tiempo. Un laboratorio ha tomado muestras del exterior del edificio para evaluar qué actuaciones hay que ejecutar y de qué manera. Los resultados se esperan para la semana que viene.

La colocación de las mallas durará unos días. Cuando finalice y se ratifique la seguridad del dispositivo, se retirarán las vallas y se restablecerá la circulación en la calle Muro y la apertura de la entrada del parking.

En estos momentos los vehículos pueden subir por calle Muro para el estacionamiento de los automóviles, pero no deja de ser una incomodidad cuando se cruzan. En estas semanas se ha accedido a los garajes del edificio Plaza Alta a través de la calle Murillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último