Algeciras

Tercer detenido de una banda de menores que robaba a jóvenes en Algeciras

  • El arrestado está acusado de un delito de amenazas graves con arma blanca tras extorsionar y amenazar de muerte a un joven

  • Uno de los integrantes del grupo delictivo ha huido a Marruecos junto a sus padres para evitar la acción de la justicia

La playa de Getares, donde operaba la banda durante el verano. La playa de Getares, donde operaba la banda durante el verano.

La playa de Getares, donde operaba la banda durante el verano. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un joven de 15 años como supuesto autor de un delito de amenazas y robo con violencia e intimidación. El detenido es miembro de la autodenominada banda Los Leones, formada por menores que se dedican a robar y agredir a jóvenes en la zona centro de esta localidad y en la época de verano realizaban sus acciones en la playa de Getares. Allí han protagonizado varios episodios violentos este verano, ocasionando grandes alteraciones de orden público debido a la multitud de jóvenes que se concentraban.

La investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría ha permitido identificar a los menores que amenazaron de muerte a la víctima con un cuchillo en la playa de Getares, logrando esta escapar no sin antes ser agredida por estos jóvenes, que le causaron lesiones de carácter leve.

Fruto de las gestiones realizadas, uno de los menores que participaron en los hechos investigados ha sido localizado y detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras. Es el tercer arrestado de la banda, mientras la UDEV continúa investigando a este grupo. Uno de sus integrantes, debido a la presión policial y a una orden de busca y captura decretada por la Fiscalía de Menores, ha huido a Marruecos junto con sus padres con el fin de evitar la acción de la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios