"Me cuesta mucho más subir a las tablas que al altar"
PárrocoEl párroco de Castellar saca tiempo libre entre oficios para aprender el papel del padre de la Cenicienta en la obra que se estrenará el viernes.
Del altar a las tablas. El párroco del santuario del Santísimo Cristo de la Almoraima de Castellar, José Carlos Mellado, se encarará el próximo viernes a un público diferente pero igual de fiel a su pueblo. Mellado participará en la obra teatral organizada por el matrimonio británico de Ian y Victoria Cann para recaudar fondos con el fin de arreglar el templo.
Mellado explica que su entrada en el elenco de vecinos que representará La Cenicienta en clave de pantomima -género teatral muy cultivado en Gran Bretaña- se produjo casi por casualidad. "Faltaba un actor, el príncipe, pero lo arreglaron para que yo fuera el padre de la Cenicienta", reconoce. Así, Mellado confiesa que le da cierto pudor verse ante su pueblo fuera del altar: "Me cuesta mucho más subir a las tablas que al altar, pero me siento muy satisfecho por participar junto a los vecinos en esta iniciativa", señala.
Tras meses de duro trabajo y ensayos compatibilizados con los oficios en Castellar, San Enrique de Guadiaro y otros puntos de la comarca, el viernes será el día del estreno. "Hay mucha fraternidad entre todos los participantes, desde el más joven a quien tiene más de 70 años. Eso es una experiencia única", concluye.
No hay comentarios