El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

"La crisis también se nota en la venta de libros"

LibreroJuan, algecireño de 37 años, expone sus libros en la Plaza Alta junto a los de otras librerías de dentro y fuera de la ciudad. Este es su segundo año en la Feria del Libro de Algeciras.

"La crisis también se nota en la venta de libros"
Francis Mena

20 de abril 2009 - 01:00

La feria del libro en Algeciras ha vivido ya su primer fin de semana y los libreros empiezan a hacer un primer balance. Juan Arcadio Jiménez Moya cuenta con uno de los expositores -de nuevo aspecto- que rodean la Plaza Alta. Es el dueño de la librería algecireña Jifersa, que cuenta ya con una antigüedad de 37 años, "los mismos que yo tengo, empezaron mis padres y ahora la llevo yo", comenta.

Juan es la segunda vez que pone sus ejemplares durante la celebración de la feria. Según cree, "este año no ha habido grandes cambios, todo sigue igual" a pesar del nuevo aspecto. Sigue igual en la esencia, en la venta de artículos, incluso cree que este año la demanda es menor. "La crisis se nota", sentencia. No sólo en la feria del libro sino en la venta en su librería de General Castaño, donde ha notado una disminición. Además este algecireño cree que la gente sigue yéndose fuera los fines de semana. "La buena fecha de la demanda se producen con la venta de los libros de texto y escolares, se nota más", concluye.

Esta edición de la feria del libro, lo más demandado por los ciudadanos algecireños son, según Juan, las novelas y los libros de informática.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último