El compañero de celda en Algeciras de 'El Rubio' ratifica que le habló de Yéremi
El preso declara por videoconferencia ante el juez que lleva la nueva investigación sobre el caso
Un preso que compartió celda en la cárcel de Algeciras con Antonio Ojeda El Rubio, el sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas, confirmó ayer al juez encargado del caso que éste le dio detalles de la muerte del niño, aunque culpando de ella a otra persona.
Este recluso ya había declarado ante la Guardia Civil que en una ocasión había preguntado a El Rubio si tenía algo que ver con la desaparición del niño de Vecindario (Gran Canaria), de la que están a punto de cumplirse diez años, a lo que este le respondió: "El chiquillo no sufrió, el chiquillo ya llegó muerto".
Este preso también contó que Ojeda le explicó en ese momento que a Yéremi Vargas lo había matado otro hombre, al que identificó por su apodo (una persona que ni siquiera está imputada en la causa y que ya ha negado tener nada que ver con esos hechos).
Finalmente, le reconoció que él había visto el cadáver y le dio detalles de cómo el hombre al que atribuía el crimen lo había hecho desaparecer, quemándolo sobre un colchón.
El abogado de los padres de Yéremi Vargas, Pedro Sánchez, explicó a su salida de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que el recluso había ratificado al juez por videoconferencia todo lo que manifestó a la Guardia Civil.
"A nuestro juicio, tiene bastantes visos de credibilidad. Creemos que no miente y que, en realidad, confirma que Antonio le contó cosas que sabe de la desaparición del niño", apuntó.
La familia de Yéremi Vargas está ahora pendiente de que el juez autorice, o deniegue, su petición para que se organice un careo entre El Rubio y otro preso que compartió celda con él más recientemente, ya en la cárcel de Juan Grande (Gran Canaria).
Ese preso contó hace unas semanas al juez que el día en que a Antonio Ojeda le comunicaron que había sido condenado por una agresión sexual a otro niño, El Rubio le habló de la muerte de Yéremi Vargas y le dijo que "tuvo que hacerlo desaparecer".
La nueva investigación que se ha abierto en la instrucción del caso Yéremi desde que la Guardia Civil identificó a El Rubio como sospechoso de su homicidio está a punto de concluir.
No hay comentarios