CCOO y UGT avisan de que la nueva atención al cliente de Emalgesa no responderá a las expectativas creadas
El comité de empresa y los sindicatos lamentan que se haya puesto en marcha sin tener en cuenta las limitaciones de personal del servicio
Las organizaciones sindicales que componen el comité de empresa de Emalgesa, CCOO y UGT, han manifestado su preocupación por los problemas que entienden que va a generar el nuevo servicio de atención al cliente del servicio de aguas de Algeciras, lanzado esta semana, ya que, a su criterio, no va acompañado del necesario refuerzo de la plantilla. La empresa pública anunció esta mañana un nuevo servicio de atención telefónica para realizar todas las gestiones, además de una oficina virtual en su web.
Los sindicatos han denunciado que estos cambios se han operado al margen de la representación legal de los trabajadores, "conculcando el derecho de consulta al comité de empresa contemplado en el vigente convenio colectivo". "No se han consultado al comité de empresa para evitar que este les pusiera ante la contradicción de que no se puede pretender crear unas expectativas a los usuarios que difícilmente se pueden satisfacer con una plantilla mermada a lo largo de los últimos años", ha indicado el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Miguel Alberto Díaz.
Para la representación sindical, poner en marcha un centro de averías con la actual plantilla resulta "una falacia" y supone "un aumento de la ya de por si sobredimensionada carga de trabajo que padece este colectivo". “Si queremos mejorar la atención y el servicio debemos revertir la merma de personal que se ha producido en los últimos años”, afirman desde los sindicatos.
CCOO y UGT afirma que se les encomiendan nuevas funciones a los operarios, que además de acudir a trabajar en la reparación de averías, tendrán que atender a los usuarios sobre las demandas que planteen sin información previa y comprometiendo a Emalgesa a acudir a una atención personalizada. Ambas organizaciones sindicales consideran necesario que se abra un marco de interlocución en el que se pueda abordar esta cuestión y se alcancen acuerdo que hagan factible las pretensiones de la empresa y del Ayuntamiento "desde un principio de realidad".
çLa representación sindical va a solicitar una reunión con responsables del Ayuntamiento de Algeciras para abordar esta problemática y no descarta la posibilidad de la convocatoria de un Sercla y una asamblea de trabajadores.
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