Cartas perdidas y recetas médicas caducadas: el caos de Correos en Algeciras
Un matrimonio de jubilados denuncia la pérdida de cartas con recetas, citaciones oncológicas y tarjetas sanitarias acumuladas en un cajón de la central
CCOO y CGT denuncian la falta de 32 carteros de Correos entre Algeciras y La Línea
Recetas médicas caducadas, una citación para participar en el programa de detección precoz del cáncer de colon y recto que no llega, un volante de reparación de compañía de seguros para entregar en taller tras un golpe y dos tarjetas sanitarias imprescindibles para recibir atención médica. Todas estas cartas nunca llegaron a su destino: el buzón de un matrimonio de jubilados, en San García Algeciras. Las misivas permanecían olvidadas en un cajón de la central de Correos de Algeciras, sin motivo aparente para su retención, explican los vecinos que se han puesto en contacto con Europa Sur.
Durante la primera semana de julio, los sindicatos CCOO y CGT denunciaron las vacantes de 32 puestos laborales entre las poblaciones de Algeciras y La Línea, 16 puestos respectivamente. Esta situación se agrava durante el período estival, aunque los sindicatos advertían que: "el correo ordinario se está entregando una vez por semana en lugar de hacerlo a diario", sin embargo, los vecinos defienden que, al menos en San García, "cuando todo iba casi bien, se entregaban una vez por semana. Ahora directamente no se entregan".
Este matrimonio considera que esta anomalía en el servicio no se debe al período vacacional y la falta de refuerzos en Correos, ya que, como han adjuntado, llevan sin recibir cartas desde inicios del año. Para verificar si el problema radicaba en el desconocimiento del barrio por parte de carteros eventuales, los afectados llegaron a autoenviarse una carta certificada. El cartero acudió a la dirección y les confirmó que en la zona hay un cartero fijo, no eventual, lo que descarta el desconocimiento del barrio como causa del problema.
Cuando acudieron en persona a la sede central de Correos en Algeciras para poner una reclamación recibieron siete cartas no entregadas y no notificadas. Denuncian que "desde hace al menos seis meses, Correos retiene nuestra correspondencia; hemos perdido visados de vacunas que tenemos que ponernos, tarjetas sanitarias que nos han enviado y otra correspondencia de diversos tipos".
Las consecuencias de esta situación han sido especialmente graves en el ámbito sanitario. "Hemos tenido la suerte de ser jubilados, eso nos ha permitido personarnos en el hospital de Cádiz y pedir nuevamente la cita que nos correspondía para la vacunación. Allí nos confirmaron que se envió por carta la citación, pero en Correos no estaba, sin explicarnos cómo se ha podido extraviar", relatan los afectados.
Temas relacionados
No hay comentarios