Un burro y una oca, entre los animales abandonados en la calle en noviembre
Control Zoosanitario indica que en muchos de los 38 casos es complicado encontrar a los propietarios por la falta de microchips
La empresa Control Zoosanitario SL, concesionaria del servicio de recogida de animales en Algeciras, retiró de la vía pública durante el pasado mes de noviembre un total de 38 ejemplares de distintas especies, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid.
De este total de animales, 31 eran perros, un gato, una oca, un burro, dos caballos y otros tantos potros. Asimismo, y a requerimiento de la Policía Local, se procedió a la lectura de los microchips de cinco équidos que fueron encontrados en malas condiciones y en lugares inapropiados.
Desde la empresa se señala que en muchos de los casos es complicado encontrar a los propietarios de los animales abandonados, debido el pequeño número de ejemplares que llevan el microchip implantado, y que en el caso del mes de noviembre, alcanzó únicamente el 30% del total.
Se trata de una cantidad mucho menor a la del mes anterior. Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado en su momento, en octubre fueron 78 los animales abandonados en la vía pública que fueron recogidos por la empresa concesionaria.
De ellos, 50 fueron perros, 14 gatos y el resto eran tres yeguas, un vencejo, una gaviota, un buitre, una culebra, gallinas y un erizo. En cuanto a la procedencia de los animales, en su mayoría fueron recogidos por los operarios de Control Zoosanitario por avisos de los cuerpos de seguridad, y otros fruto de avisos ciudadanos o llevados directamente a las dependencias de la empresa.
Los animales recogidos suelen permanecer en las instalaciones el tiempo que establece la Ley a la espera de ser reclamados por sus propietarios, pero si no ocurre pasan a formar parte del albergue, donde quedan a expensas de ser adoptados. En octubre, cinco perros fueron recuperados por sus perros.
1 Comentario