'Un barrio de todos' entrega los diplomas de varios de sus cursos
El proyecto para el fomento de la convivencia Un barrio de todos entregó ayer los certificados de algunas de las actividades que ha realizado. Las iniciativas han ido orientadas a mejorar la integración de la población extranjera residente en Algeciras.
De enero a mayo el proyecto ha ofrecido diversos cursos, como de español inicial, intermedio y avanzado; de apoyo a la preparación del examen de nacionalidad; y de agente de apoyo lingüístico.
Unas 130 personas ha tomado parte en estos talleres. Han podido recibir una formación encaminada a mejorar la competencia lingüística. Los cursos de español les han dotado de las herramientas necesarias para desenvolverse en su entorno y en su vida cotidiana.
Los cursos de apoyo al examen de nacionalidad les han proporcionado conocimientos básicos tanto de español como constitucionales de la sociedad española.
El curso de agente de apoyo lingüístico se ha dirigido a vecinos de origen extranjero que dominan bien el español, para que puedan ayudar a otras personas de origen foráneo en el aprendizaje de la lengua.
El proyecto también ha elaborado un mapa del mundo gracias a la colaboración de 34 centros educativos de Algeciras, con los países de procedencia de los niños.
No hay comentarios