Servicios

El Ayuntamiento de Algeciras prepara el concurso para reformar la Avenida de la Diputación, en El Rinconcillo

  • El equipo de gobierno explica a la asociación de vecinos las principales obras previstas entre las que destacan el cambio del alumbrado y la actuación en la Playa de la Concha

Un tramo de la Avenida de la Diputación, en El Rinconcillo.

Un tramo de la Avenida de la Diputación, en El Rinconcillo.

El Ayuntamiento de Algeciras sacará próximamente a concurso el proyecto para reformar la Avenida de la Diputación, en la barriada de El Rinconcillo. Se trata de una de las principales iniciativas previstas por la entidad local en esta zona del municipio, según han explicado la concejal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, a los representantes de la Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui, encabezada por Trinidad Peña.

Las obras en la Avenida de la Diputación se integran en un plan de actuaciones de mejora de las barriadas que en El Rinconcillo abarca dos proyectos con una inversión estimada de 1,3 millones de euros.

El primero va a consistir en la reurbanización de la Avenida de la Diputación por un importe de 551.618 euros, con los que se ampliarán las aceras y se instalarán pasos sobreelevados. 

El segundo es un plan integral para facilitar la conectividad peatonal entre el Rinconcillo y el Embarcadero, con un importe de 766.977 euros. Esta actuación se centrará en los denominados “centros atractores”, como el colegio Virgen de los Milagros, la parroquia, el centro de salud o la zona comercial de la avenida.

Con la misma finalidad se reurbanizará y reordenará la calle Cabo Peña y se ejecutará una glorieta en la intersección de la avenida del Embarcadero. Además, se asfaltarán calles que siguen en terrizo.   

La reunión con los responsables municipales y de la barriada de El Rinconcillo. La reunión con los responsables municipales y de la barriada de El Rinconcillo.

La reunión con los responsables municipales y de la barriada de El Rinconcillo.

Rodríguez repasó la próxima salida a concurso de las obras en la Avenida de la Diputación, así como la reordenación y urbanización de Cabo Peña y Cabo Prior, actualmente en redacción. También se repasó el proyecto para la conexión de la Avenida del Embarcadero que descongestionará de tráfico la barriada, sobre todo en los meses de verano, con una nueva salida hacia la autovía. Además, con fondos europeos se llevará acabo la adaptación de 52 pasos de peatones para mejorar la accesiblidad.

Las obras se completarán con la sustitución de 349 puntos de luz con luminarias más eficientes, de mayor rendimiento y menos contaminantes dentro del plan para la renovación de 5.600 puntos de alumbrado.

El Ayuntamiento ha explicado que también se ha previsto una inversión en materia hidráulica para la instalación de una nueva red de pluviales y supresión de vertidos junto a la urbanización El Cañaveral que realizará Emalgesa con cargo al canon de mejora así como una estación de bombeo en la calle Cabo Lastre, que realizará Arcgisa con financiación estatal.

Los ediles igualmente recordaron que sigue sus trámites la actuación en la Playa de la Concha, denominado La playa de mi barrio, que igualmente se encuentra próxima su salida a concurso por parte de la Junta con la intención de iniciar los trabajos en otoño.

Juliá ha agradecido a los vecinos su receptividad y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento. "El diálogo y el caminar en una misma dirección es la forma de lograr que las barriadas de Algeciras vayan evolucionando y alcanzando esa mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos y la prosperidad que todos deseamos”, ha valorado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios