El pleno aprobará el jueves un nuevo crédito para impulsar el plan de pago a proveedores
La corporación dará luz verde a la iniciativa, salvo sorpresa, ya que el PP cuenta con mayoría absoluta
La Casa Consistorial acogerá el próximo jueves un nuevo pleno extraordinario; según anunció ayer el delegado de Hacienda y representante del equipo de gobierno, Luis Ángel Fernández. Una sesión acordada durante la junta de portavoces celebrada ayer en la sala de comisiones del Ayuntamiento y que, según explicaron los dirigentes de los diferentes partidos políticos, servirá para abordar la aprobación de un nuevo crédito ICO que permita poner en marcha el plan de pago a proveedores.
Por tanto, salvo sorpresa mayúscula, la corporación dará luz verde a esta iniciativa, puesto que el PP cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Fernández recordó que este crédito extraordinario tendrá un valor de 87 millones de euros: a diez años, con dos ejercicios de carencia y unos intereses del 5%, como características más relevantes.
De hecho, en un pleno celebrado el pasado 30 de marzo, el equipo de gobierno sacó adelante -sólo con sus votos y los de los dos ediles andalucistas- el plan de ajuste requerido por el Ejecutivo central para poder acogerse al Real Decreto Ley que financiará las aportaciones económicas que permitirán el pago a proveedores. Por su parte, los representantes del PSOE e IU se mostraron muy críticos con esta medida y la rechazaron. La líder de la coalición de izquierdas, Inmaculada Nieto, defendió entonces que esta iniciativa "no se sostiene" y afirmó que supone facilitar unas ganancias a la banca privada de 43 millones de euros. Por su parte, el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, calificó como "arma de doble filo" a este plan e incidió en que únicamente se trasladan los problemas al futuro.
No hay comentarios