El Ayuntamiento se personará como acusación particular en el caso Algesa
El equipo de gobierno impulsa esta iniciativa para acceder a los documentos oficiales del proceso, en base a los cuales adoptará nuevas medidas · Los directivos permanecerán apartados del servicio
Ayer se cerró un capítulo más del caso Algesa. El equipo de gobierno anunció al resto de partidos que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en el proceso judicial abierto contra los tres directivos de la empresa pública de limpieza, detenidos hace dos semanas e imputados por un supuesto delito contra la propiedad industrial y otro de apropiación indebida. Así lo anunciaron los concejales del PP, durante la junta de portavoces, a los representantes de las otras formaciones políticas presentes en el pleno.
Luis Ángel Fernández, edil de Hacienda y portavoz de los populares, explicó que dicha decisión responde al objetivo de contar directamente con documentación oficial. "No parece sensato que las decisiones que se tengan que tomar se adopten en base a recortes de periódicos o declaraciones en radio", explicó el delegado consistorial; quien añadió que, una vez personados en el proceso, solicitarán al Juzgado de Instrucción número 1 que se les traslade información de "todo lo actuado" para impulsar medidas en función de datos oficiales.
De esta forma, cuando el equipo de gobierno cuente ya con dichos documentos, convocará una nueva junta de portavoces. "Para tomar entonces las decisiones que procedan", subrayó Fernández.
Hasta ese momento, según confirmó el concejal, los tres directivos permanecerán apartados del servicio y no podrán acceder a las instalaciones de Algesa. "Mantienen empleo y sueldo. Es una situación de vacaciones. Aunque no es la deseable. La decisión que tiene que adoptar este equipo de gobierno debe tomarse cuanto antes, pero parece sensato que se produzca en base a documentos oficiales", insistió el delegado de Hacienda.
Por su parte, los tres partidos de la oposición respetaron la medida impulsada por los populares en líneas generales. Aunque, eso sí, manifestaron ciertos matices. El portavoz de los socialistas, Diego Sánchez Rull, expresó su apoyo a las iniciativas que adopte el equipo de gobierno. "Pero se perdió una semana. Porque en esta junta de portavoces no se aportó ninguna novedad, ni ningún documento oficial", explicó el dirigente del PSOE, quien incidió en que propondrán al consejo de administración de Algesa la elaboración de una auditoría interna de sus cuentas.
A su vez, los andalucistas recalcaron que este caso tiene una lectura de "responsabilidades políticas". Y, por último, desde IU reclamaron la inmediata convocatoria del consejo de administración de la empresa pública.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía