El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

La aplicación de la Ley Antibotellón se salda en 2010 con 2.400 denuncias

La Policía Local celebra una misa por el día de su patrona y condecora a 17 agentes por sus 25 años de servicio · Landaluce subraya el incremento de la colaboración ciudadana en los últimos meses

Un agente felicita a uno de sus compañeros, galardonado con la Cruz de la Constancia.
J. Jiménez Gálvez / Algeciras

09 de septiembre 2011 - 01:00

Los efectivos de la Policía Local denunciaron en 2010 a 2.400 personas que infringieron en la ciudad la conocida popularmente como Ley Antibotellón. Un dato revelado ayer por el superintendente de este cuerpo de seguridad, José Medina, durante el acto de entrega de la Cruz de la Constancia en categoría de plata a 17 agentes por sus 25 años de servicio y la Cruz al mérito profesional al ex comisario jefe de la Policía Nacional de Algeciras, Florentino Villabona Madera, y al gobernador militar del Campo de Gibraltar, Antonio León Villaverde -a ambos por fomentar la cooperación entre las instituciones-.

Medina aprovechó su intervención para realizar un balance de la actividad de la Policía Local durante el pasado ejercicio. Así, el superintendente insistió en que en 2010 se instruyeron 562 atestados de tráfico (en los primeros ocho meses de este ejercicio ascienden ya a 370) y 41.380 actas por distintos tipos de infracción (entre enero y agosto de 2011 se registraron 19.284). Además, los efectivos del cuerpo de seguridad atendieron más de 3.200 demandas de intervención solicitadas por el 112, detuvieron a 316 personas y desarrollaron labores de protección para más de 70 mujeres que sufren malos tratos.

A su vez, el dirigente de la Policía Local también destacó la importante renovación de la totalidad del parque móvil y del armamento, así como la pronta adquisición de ocho nuevas motocicletas. "Además, esta es la primera vez que celebramos el día de nuestra patrona, Nuestra Señora de Las Lágrimas, en nuestras dependencias. Aquí [en referencia a las instalaciones de Los Pinos] contamos con todos los recursos necesarios, a la espera de que acabe la obra de la Jefatura de San José Artesano", apostilló Medina.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, insistieron en la necesidad de impulsar la Policía de Barrio. De hecho, ambos representantes municipales repitieron en varias ocasiones la relevancia de acercar aún más esta institución a los algecireños. "La Policía Local, además de velar por el cumplimiento de las ordenanzas locales, se ha convertido en el escalón de la seguridad pública más cercano a la ciudadanía. Y en esa línea seguiremos trabajando", apuntó Muñoz. En este sentido, el primer edil subrayó que en los últimos meses se aprecia una mayor colaboración de los vecinos con las fuerzas policiales.

Antes de la entrega de las condecoraciones, el cuerpo de seguridad municipal celebró en la capilla de Nuestra Señora de Europa una misa en honor de su patrona. Una acto al que asistieron numerosos representantes de la sociedad algecireña, al igual que posteriormente a la concesión de los galardones. "La Policía Local, es una de las claves que debe marcar el buen funcionamiento de la ciudad. Tanto es así, que una de las primeras decisiones fue reunirme con los agentes para pedirles compromiso, entrega, dedicación y responsabilidad. Tres meses después sólo puedo deciros una cosa: hoy me siento orgulloso de mi Policía Local", concluyó Landaluce.

2

10 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CD Utrera - Real Balompédica Linense | La previa

La Balona, obligada a ganar en Utrera para acabar 2025 en zona de play-off