El tiempo
Semana pasada por agua y levantera como colofón

Aparece en Marruecos el cadáver del militar colombiano desaparecido en Algeciras

Los primeros indicios apuntan a que sufrió un accidente aéreo

¿Dónde están? El misterio de los diez desaparecidos en el Campo de Gibraltar

Juan Pablo Rivera, exmilitar colombiano desaparecido en Algeciras. / SOS Desaparecidos
Q. L.

Algeciras, 22 de julio 2025 - 17:42

La misteriosa desaparición en Algeciras del ex militar colombiano Juan Pablo Rivera Sánchez se ha resuelto de la peor forma posible. Desaparecido desde que fue visto por última vez el pasado 30 de junio en Algeciras, el cuerpo sin vida de este ex miembro de la Fuerza Aérea Colombiana ha aparecido en la costa de Marruecos. Aunque las causas de la muerte están bajo investigación y el cadáver se somete a estudios forenses, los primeros indicios apuntan a que sufrió un accidente aéreo.

La noticia de la muerte de Rivera ha causado un enorme impacto en la Huila, especialmente en el municipio de Pitalito, donde había nacido. Según la versión de la familia, recogida por el periódico La Nación, el piloto había salido hacia Europa, específicamente a España, para cumplir con una misión relacionada con la compañía en la que trabajaba, especializada en la restauración de aeronaves. Hace un mes, específicamente, lo habían contactado para que desarrollara dicha labor.

“Él trabajaba en helicópteros. Precisamente muere en lo que él hacía. Era parte de una empresa en Honduras, la única que podía restaurar aeronaves a nivel mundial. Por eso viajó a España, para una prueba”, explicó su único hermano, Jairo Hernán Rivera Sánchez. Hasta ahora, ni la aeronave ni ninguno de los compañeros de Juan Pablo han sido localizados. El hallazgo del cuerpo se dio a orillas de una playa. Se plantea la hipótesis de que el huilense pudo haber saltado de la aeronave y nadado herido a tierra, donde finalmente se dio su deceso. “El cuerpo estaba a la orilla del mar, parte afuera y parte adentro. Aún no sabemos si logró salir herido hasta ese punto”, explicó el familiar.

Juan Pablo Rivera Sánchez tuvo una trayectoria destacada en Colombia “Fue un excelente militar, muy querido por quienes lo conocieron. Era padre de dos hijos y esposo dedicado. Siempre comprometido con su trabajo”, expresó su hermano conmovido.

Aunque desde hace años residía en Honduras, donde trabajaba con la empresa aeronáutica, su familia siempre se mantuvo en Pitalito, donde se espera poder realizar el sepelio. Su desaparición generó una intensa búsqueda por parte de su familia y la organización SOS Desaparecidos, que activó una alerta oficial el 3 de julio tras varios días sin tener contacto con él. El hombre dejó de comunicarse con sus seres queridos desde el pasado 24 de junio, lo que encendió las alarmas de que algo le había sucedido. La alerta indicaba que podría haberse desplazado en un primer momento hacia Granada, pero no está confirmado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último