Antonio Luis Sánchez toma el relevo al frente de la Hermandad del Ecce-Homo en Las Colinas
La cofradía, emblema del barrio, anuncia el relevo de su junta de gobierno mientras el barrio espera engalanado el regreso de la Virgen de la Estrella tras la Feria
Nicolás Fernández Arjona, nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras
La Hermandad de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz (Ecce-Mater-Tua) y San José, Patrón de la Familia de Algeciras, renovará oficialmente su dirección el próximo sábado 5 de julio con la toma de posesión de su nueva junta de gobierno. El acto, que se celebrará a las 20:00 en la Parroquia de San José de Las Colinas, marcará el inicio del mandato de Antonio Luis Sánchez García como nuevo hermano mayor en sustitución de Juan Enrique del Río.
La ceremonia estará presidida por el director espiritual de la hermandad, el reverendo Francisco Javier Castillo Marchante, y se enmarcará en una solemne eucaristía en la que los nuevos miembros de la Junta jurarán sus cargos ante la comunidad parroquial y los Sagrados Titulares.
Antonio Luis Sánchez ostentará el cargo durante los próximos cuatro años tras los resultados obtenidos en el Cabildo de Elecciones el pasado 13 de junio, donde su candidatura obtuvo un amplio respaldo por parte de los hermanos del Ecce-Homo, con un 43% de participación del censo, siendo 57 los votos a favor, 7 en blanco y 1 nulo.
La hermandad, que procesionó por primera vez en 2020, se ha consolidado en apenas cuatro años como uno de los referentes de la Semana Santa local, gracias a su estrecha vinculación con el barrio de Las Colinas y a su impresionante cortejo, acompañado por cuarto año consecutivo por el Grupo de Regulares de Ceuta número 54. Esta unidad, encabezada este año por su nuevo coronel jefe, Luis Gonzaga Jiménez Nogueras, ha aportado a la procesión una escuadra de gastadores, una sección al mando de un teniente, más de 70 efectivos de la banda de guerra (Nuba) y una delegación institucional, consolidando así una colaboración que marca el carácter marcial y solemne del cortejo.
Con esta toma de posesión, la Hermandad inicia una nueva etapa mientras el barrio de Las Colinas vive una tarde especialmente simbólica: la espera del regreso de la Virgen de la Estrella desde la plaza de toros, tras los actos con motivo de la Feria. Un nuevo capítulo para una corporación profundamente arraigada en la vida religiosa y social de su entorno.
Temas relacionados
No hay comentarios