Zona Franca explica su proyecto a los empresarios de Cortijo Real
Jorge Ramos detalla las ventajas fiscales de las que gozará el espacio que se creará en la zona
El delegado especial de Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, mantuvo una reunión con la asociación de empresarios del polígono Cortijo Real, en la que expuso las fortalezas del consorcio como generador de actividad logística y económica, según destacó ayer en una nota.
Ramos explicó detalladamente el importante proyecto de ampliación y expansión de Zona Franca y que convertirá a la institución gaditana en el primer foco industrial de la provincia generará un fuerte movimiento económico, según remarcó. En la ciudad de Algeciras contará con un recinto fiscal cercano a los 130.000 metros cuadrados en Los Pastores-Cortijo Real.
Este encuentro tomó el testigo de una reunión celebrada el pasado mes de febrero en la que Ramos y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentaron a los empresarios del polígono los proyectos para su dinamización, que también incluyen la mejora integral y reurbanización de las instalaciones, que acogen a más de 250 empresas, y que acometerán ambas instituciones de manera conjunta.
El delegado señaló las ventajas que conlleva un recinto fiscal y aduanero como el previsto, desde las perspectivas de que no aplica el IVA a las mercancías que se encuentran en su interior; y por el denominado Régimen de Perfeccionamiento Activo, que implica que determinadas transformaciones que sufren las mercancías no están sujetas a los impuestos que se aplicarían en el exterior. Así, se ofrecen unas condiciones objetivas para que las empresas sean más competitivas. "Estamos en el camino acertado para incentivar la actividad económica y la riqueza que va aparejada al empleo", manifestó Ramos, que mostró su confianza en que este polígono, a partir de que sea una realidad a lo largo de 2016, y asociado a la actividad del puerto, convertirá a Algeciras en un gran polo de actividad económica de Andalucía.
"Estamos ante el inicio de la gran Zona Franca de Cádiz, que va a ser la gran Zona Franca de la Andalucía", dijo Ramos, que incidió en que este proyecto generará una importante oferta de suelo y espacios disponibles atractivos para la implantación sobre todo de pequeñas y medianas empresas, que incrementarán su competitividad al poder acogerse a las ventajas aduaneras y fiscales inherentes a un recinto fiscal y ahorrarán, por tanto, costes de producción.
En la misma línea, expuso que con la atracción de inversiones en estos nuevos espacios productivos Zona Franca está llamada a ser un gran factor para completar el modelo productivo de la provincia, y superar así el reto del déficit estructural que tiene y por el que, incluso en épocas de bondades económicas, cuenta con una tasa de desempleo 10 puntos por encima de la media del resto del país.
1 Comentario