El tiempo
El Campo de Gibraltar no guarda el paraguas todavía

Vecinos culpan al mal estado de limpieza de los husillos de las inundaciones que sufren

Los propietarios del bloque 73 de los pabellones militares afirman que la tierra y la hierba acumulada atraen numerosos mosquitos

Imagen del husillo y de la acequia ubicada junto a la Escuela de Arte.
Carmen González / Algeciras

09 de febrero 2011 - 01:00

Los vecinos del bloque 73 de los pabellones militares ubicados en el entorno de la glorieta del Ave María esquina a la avenida Virgen del Carmen mostraron ayer su malestar por la situación en la que se encuentra la acequia colindante con el muro de la Escuela de Arte. El estado del husillo, que habitualmente obstruido llena de tierra la acequia, hace que en los días de lluvia se les inunde el acceso a sus viviendas.

Este bloque, en concreto, tiene su acceso por una pequeña calle sin salida, que es la que da al muro del centro de formación mencionado.

Un portavoz de los vecinos manifestó que están cansados de denunciar esta situación en distintos departamentos del Ayuntamiento. Esta misma persona explicó que el problema lo tienen porque al estar esta calle en pendiente y al no desaguar normalmente el agua de la lluvia les afecta repetidamente.

Esto ocurre dado que la acera donde está este bloque es muy baja y prácticamente carece de bordillo.

Esto se produce al acumularse la tierra y los restos de hierba que caen arrastradas por el agua desde el jardín de la Escuela de Arte.

Asimismo, denunciaron los vecinos que lo peor de todo es que la acumulación de tierra y vegetación provoca que la presencia de unos mosquitos verdes, "que aunque de día apenas se aprecian, por la noche hace que no haya quien esté con las ventanas abiertas", afirma uno de los vecinos. Incluso, se da la circunstancia de que algún vecino que otro ha tenido que ser tratado en el hospital Punta de Europa por picaduras.

Todos los vecinos que residen en estos bloques, edificados en terrenos pertenecientes al Ministerio de Defensa, son ya mayores. En este bloque, en concreto, están ocupadas seis viviendas, estando vacías otras cinco.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último