Vecinos del Mirador de Moncayo critican la falta de iluminación que sufren desde octubre
La asociación La Yesera va a celebrar una reunión para ver qué medidas de protesta toma
El presidente de la asociación de vecinos de La Yesera, Francisco Martín, denunció ayer la falta de luz en el Mirador de Moncayo. "Desde hace aproximadamente ocho meses estamos sin luz pública en toda la zona. Son dos calles, una donde están las viviendas adosadas y otra es la prolongación de la calle Alcalá que es donde se ubican los tres bloques de pisos dúplex", aseguró.
Según los vecinos, las viviendas fueron entregadas en 2006 y desde entonces hasta aproximadamente noviembre del pasado año el gasto de energía eléctrica la estuvo pagando la constructora. "Pero se cansó de hacerlo y cortó por lo sano dejando sin luz a todos los vecinos. Lo malo es que el Ayuntamiento tampoco se hace cargo. ¿Qué ocurre en esta Algeciras? Que siempre pagamos los mismos, el ciudadano que paga sus impuestos, porque eso sí, los recibos del IBI si nos llegan", dijo.
La asociación de La Yesera informó de que su administrador envió en su día notificación al Ayuntamiento. "Pero estamos ante el típico problema y es que no están recepcionada las calles y así que ni el uno ni el otro paga la luz y como siempre pagamos los vecinos que, insisto, llevamos desde mediados de octubre sin luz en la calle", explicó el presidente que aseguró que el delegado de Alumbrado, Juan Lozano, conoce el problema.
Martín explicó también que próximamente se va a convocar una reunión vecinal para ver qué medidas de presión van a tomar los afectados para que se soluciones el problema. "Habrá que hacer ruido, que es lo que molesta, y últimamente hay mucho ruido en Algeciras. Hay mucha dejadez sobre todo en las barriadas", dijo.
No hay comentarios