El tiempo
Inundaciones domésticas y un rayo sobre una farola en La Línea

Vecinos de las Lomas del Cobre dicen que no hay luz en su calle

Sevillana ha cortado el suministro por el impago de varias cuotas y el Consistorio explica que no recepciona la zona porque carece de la documentación necesaria

Un momento de la reunión mantenida ayer en la Alcaldía.
D. L. / Algeciras / Redacción / Algeciras

01 de septiembre 2009 - 01:00

Vecinos de varias fases de las Lomas del Cobre han denunciado que llevan unos tres meses sin luz en las calles por impago a la compañía Sevillana y porque el Ayuntamiento todavía no ha recepcionado las zonas comunes.

Es la falta de luz la mayor carencia que dicen sufrir, aunque también informan que la jardinería está ya descuidada. El presidente de la comunidad de vecinos de la fase primera, Jesús Herrera, explicó ayer que desde que las viviendas se entregaron disfrutaban de luz. Primero de la de obra y más tarde porque la empresa responsable de la promoción se encargaba de los pagos, hasta que -apuntan- dejó de hacerlo. Fue hace tres meses cuando Sevillana avisó que se debía el abono del suministro y que, por tanto, el corte iba a ser inminente.

El Consistorio explicó ayer que no recepciona las calles porque no se cumplen con los requisitos. Informó que el pasado 13 de marzo envió un escrito a la empresa requiriéndole el estado final de la obra, el contrato del suministro y la factura de los cuadros. Hasta el momento no ha aportado documentación alguna. Es necesaria para que los técnicos realicen después una inspección y aprueben las instalaciones.

Jesús Herrera indicó que no pueden seguir mucho más tiempo sin luz externa y mucho más cuando se acerca la temporada de invierno. Además, criticó que hay escombros de las obras, señales tiradas y no repuestas, que las zonas ajardinadas se han convertido en un pastizal y que incluso sueltan por allí caballos que no están controlados.

Son varias fases de viviendas las afectadas por este corte, aunque algunas de ellas están sin acabar. Los vecinos ya han solicitado a través de sus representantes al Consistorio que se pueda encontrar una solución, aunque el Ayuntamiento insiste en que las instalaciones tienen que superar los requisitos que se establecen.

En esta zona también se encuentran 64 viviendas protegidas de las Lomas del Cobre, que han estado paralizadas varios meses debido a la falta de liquidez de la constructora, que se negó a continuar con los trabajos hasta que no se le abonara la cantidad que se le adeuda. Los propietarios hartos de esperar decidieron rescindir el contrato que firmaron por incumplimiento.

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

Dulce Navidad