Usuarios del Altaria critican ir en autobús hasta Antequera
Renfe dice que la causa fue de fuerza mayor y los afectados lamentan las incomodidades
El Altaria Algeciras-Madrid que debía salir a las 8:45 horas el domingo 7 de octubre no partió. Usuarios de Renfe informaron a este diario de que se llevaron la sorpresa de tener que coger un autobús en la estación algecireña con destino a Antequera donde hicieron el transbordo al tren que les condujo hasta la estación Puerta de Atocha.
Fuentes de Renfe aseguraron que la causa fue de fuerza mayor. Los afectados por su parte denunciaron que coger un autobús hasta Antequera les supuso incomodidades sin olvidar las personas mayores que viajaron solas.
Para estos usuarios, nadie de Renfe ni de la empresa de autocares les dio una explicación de lo que había sucedido. "Solo decían que cumplían instrucciones al no estar disponible el tren", desvelaron sin obviar que algunos comentarios apuntaron a que se trata de los recortes por la crisis.
Los afectados lamentaron por último que les hayan cobrado un billete por viajar a Madrid que incluye unos servicios que "después no cumplen ocasionando molestias e incomodidades y los riesgos propios de viajar en autobús y hacer transbordo con equipajes", detallaron.
Las intensas precipitaciones que afectaron a Málaga a finales de septiembre tuvo consecuencias en las líneas de media y larga distancia que partieron desde Algeciras. Renfe tuvo que activar entonces un plan alternativo de transporte por carretera entre Granada y Campillos y entre Ronda en Málaga y Antequera-Santa Ana.
No hay comentarios