El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Urbaser gana el mantenimiento de las playas por casi un millón al año

La antigua empresa de la limpieza baja el precio de licitación y el Consistorio destaca que ofrece mejoras

Fotografía de la mesa de contratación de la limpieza y mantenimiento de las playas.
D. C. Algeciras

26 de enero 2016 - 01:00

La mesa de contratación convocada al efecto propuso ayer adjudicar a la empresa Urbaser la limpieza y el mantenimiento de las playas de Algeciras durante los próximo cuatro años. El Ayuntamiento indicó que la oferta económica de Urbaser es de 995.842 euros anuales, lo que supone una rebaja respecto a la licitación de 221.298 euros, 885.193 euros en total teniendo en consideración la duración del contrato. La concesión ha de ser ratificada en pleno.

La edil de Contratación, Eva Pajares, señaló en un comunicado municipal que al concurso se presentaron seis ofertas, de las que una quedó excluida por no cumplir con los requisitos exigidos. Según manifestó, para la propuesta de adjudicación se valoró la oferta económica, pero que ésta era bastante similar al resto y que la mayor puntuación la obtuvo Urbaser en los informes técnicos relativos a las mejoras y la propuesta de actuación.

Pajares detalló que la empresa ha presentado mejoras relativas a la adecuación de los accesos y caminos a las playas; mejoras en las redes de pluviales para la evacuación de aguas; mejoras en el interior y exterior de los módulos de servicios con sustitución de los más deteriorados; juegos infantiles, megafonía, cartelería, etcétera.

La edil añadió que igualmente se valoró su conocimiento sobre las tareas a ejecutar en cada playa y sobre las diferentes áreas de trabajo, aportando propuestas para la optimización del servicio.

Urbaser era la empresa que se encargaba de la limpieza del término municipal de Algeciras hasta 2005, cuando se marchó por el impago del canon. Se acumuló una deuda que la convirtió en uno de los principales acreedores del Consistorio. De hecho en el primer plan de pago a proveedores, el que se realizó en 2012, ostentaba el 30% de la deuda que se saldó, 27,1 millones de 88,4.

La adjudicataria de la limpieza y el mantenimiento de las playas se ocupará de las de El Rinconcillo, Getares, la Concha, El Chinarral y Cala Arena. El gobierno local destacó cuando aprobó el pliego que El Chinarral y Cala Arena no estaban en el anterior.

Por otra parte, el Ayuntamiento también celebró ayer mesa de contratación del servicio de entrega de las comunicaciones y notificaciones que emite el Consistorio. La entidad local va a pedir una aclaración a la empresa que resultó ganadora una vez analizados y evaluados los conceptos que había que medir porque se ha considerado que podría tratarse de un caso de baja temeraria de acuerdo a la propuesta económica registrada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último