La UNED moderniza la instalación eléctrica y mejora la estética del centro
Los trabajos se realizan gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, que aporta la mano de obra a través de la escuela taller · Las lluvias provocaban la interrupción de las clases por falta de luz
Los alumnos del centro asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar podrán disfrutar este próximo curso de unas instalaciones mejoradas. Los trabajos que se vienen realizando estos días no supondrán una rehabilitación estructural del edificio, de hecho muy deteriorado por el paso de los años, pero al menos aportará un cambio estético en cuanto a la fachada e interior así como más calidad y seguridad en las instalaciones eléctricas.
El director del centro, Octavio Ariza, que agradeció ayer la colaboración del Ayuntamiento y muy concretamente la del delegado municipal de Patrimonio, Gabriel Orihuela, destacó muy especialmente, por la incidencia, los trabajos acometidos en la instalación eléctrica. Un sistema que se encontraba en un estado muy deplorable, tal y como había denunciado en ocasiones el responsable de la UNED. "Es importante agradecer la predisposición del Ayuntamiento que permitirá que podamos afrontar una situación más aceptable", dijo.
De hecho, los días de lluvia la electricidad se cortaba teniendo que suspender en muchas ocasiones las tutorías. "Se ha sustituido todo el material eléctrico que estaba obsoleto y esto nos permite aspirar a unas expectativas mejores de futuro", apuntó el director.
Además de afrontar también trabajos de pintura en el interior del centro, igualmente se realiza el pintado de las fachadas del mismo mejorando así la impermeabilización.
De hecho, uno de los problemas que han venido sufriendo trabajadores, profesores tutores y alumnos son los relativos a las inclemencias del tiempo. El problema de las humedades se repite año tras año, incluso algunas dependencias llegan a inundarse. La mano de obra la aporta el Ayuntamiento a través de los operarios de la escuela taller, así como parte del material, cuya dotación también recae en el centro educativo.
Las obras no han concluido y las del interior, especialmente, podrán afectar de alguna manera al desarrollo académico ya que estos días se desarrollan los exámenes de septiembre. Ariza apuntó que se tratará de adaptar los trabajos a las necesidades para la mejor atención posible a los alumnos. Con todo, destacó el esfuerzo para coordinar la actividad compartida.
3 Comentarios