El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

UFP dice que De la Encina sufre un lapsus respecto a la comisaría

El sindicato niega que pueda acreditarse que el fuego no haya afectado a las pruebas

Redacción/ Algeciras

14 de septiembre 2008 - 01:00

La Unión Federal de Policía (UFP) dijo ayer que el diputado del PSOE Salvador de la Encina "no podrá acreditar en ningún momento que las precintadas pruebas afectadas por el incendio (en la comisaría), es decir las sábanas que contenían manchas de sangre, y que fueron intervenidas en el escenario de la comisión de un homicidio, no hayan quedado volatilizadas".

El sindicato no comparte las manifestaciones del parlamentario socialista tras la denuncia de la UFP, quien afirmaba que el incendio no iba a afectar al esclarecimiento de los hechos. UFP insistió en que estas pruebas han quedado calcinadas, al menos en un 60 por ciento de su superficie.

En opinión del sindicato policial, con estas afirmaciones, De la Encina se ha convertido en parte del problema, "bien porque le hayan maquillado la realidad los distintos mandos policiales, bien porque, sin entender los motivos, pretenda ser el escudo de los errores profesionales de otros".

Este sindicato incidió en que él sí podrá acreditar sus denuncias al haber sido testigo directo del estado en que han quedado las citadas telas, halladas en el escenario del crimen del joven magrebí Rachid M. A. B.

UFP explicó que la cadena de custodia de la prueba es el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de administrar justicia y que "tiene como fin no viciar el manejo de que ellos se haga".

En relación a los detenidos y sus condiciones de seguridad, añadió que considera una "extravagancia" decir que a los detenidos por infracción a la ley de extranjería "se les permite acceder al patio" y añadió que "dos funcionarios de servicio no pueden sacar a un patio a sesenta detenidos".

El sindicato cree que el diputado "ha sufrido un lapsus" y ha mezclado las medidas de un Centro de Internamiento de Extranjeros. Insistió finalmente en que los funcionarios de la comidsaría están "hartos" de las condiciones laborales a las que están sometidos, con situaciones de "inseguridad y desbordamiento" y criticó al responsable del centro de "doblegar y prostituir el Régimen Disciplinario" del cuerpo, a la vez que felicitó a los profesionales.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último