Algeciras

Ratifican la condena de dos años por abuso sexual a una menor

  • El Tribunal Supremo desestima el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia

El Tribunal Supremo (TS) ratificó la condena de dos años de cárcel dictada por la sección séptima de la Audiencia Provincial contra un hombre de Algeciras, procesado por abusar sexualmente de una menor en 2008. De esta forma, el TS desestimó el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia emitida por los magistrados del órgano algecireño a finales de 2011.

La Audiencia consideró suficientemente acreditado que el individuo intentó penetrar vaginalmente a la víctima, cuando ésta se encontraba dormida en el sofá del salón de la casa del acusado. Según recoge la sentencia emitida ahora por el Tribunal Supremo, la menor explicó que se hallaba tumbada boca arriba, con el pijama y la ropa interior bajada: "estando dormida, despertándose ella y pidiéndole al acusado que se quitara de encima".

El sección séptima explicó en su dictamen que no quedaba suficientemente claro que se produjera la penetración. Por ello, el tribunal aplicó el apartado primero del artículo 181 del Código Penal, que castiga con penas de 1 a 3 años "a quien, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona". En el caso de que la Audiencia hubiera considerado acreditada la penetración, la condena podría haber oscilado entre los 4 y 10 años de prisión -tal y como contempla el apartado cuarto del citado artículo-.

La familia de la víctima y del procesado eran vecinas de la misma barriada de Algeciras. La sección séptima de la Audiencia, además de la pena de dos años de internamiento, también impuso una orden de alejamiento de tres años respecto a la joven; así como obligó al acusado al pago de una indemnización de 10.000 euros a la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios