El tiempo
¿Lloverá en la tardebuena del Campo de Gibraltar?

Rachas de viento de 100 kilómetros por hora inciden en el tráfico de 'ferries' en el Estrecho

A. Muñoz Algeciras

20 de enero 2014 - 01:00

Tener información detallada sobre la previsión meteorológica es un grado a la hora de capear temporales como el que anoche azotó la comarca y el Estrecho de Gibraltar. La Capitanía Marítima tomó medidas al desalojar las zonas de fondeo de la bahía, cerrar las terminales de contenedores y la actividad en general en un puerto que nunca duerme, a no se que, como anoche, hubiera temporal. Todas estas medidas ayudaron a que no hubiera que lamentar incidentes de importancia en el puerto de Algeciras.

Rachas de viento de Poniente hasta 100 kilómetros por hora obligaron a cancelar todas las salidas de la mañana desde el puerto hasta Ceuta y Tánger-Med. El puerto de Tarifa, quedó cerrado durante todo el día y no se esperaba que volvieran a salir ferries a Tánger-Ciudad hasta primera hora de hoy.

El primer barco que se atrevió a cruzar el Estrecho durante la mañana fue el Passió per Formentera de Balearia, que retrasó su salida unas dos horas y la repitió durante la tarde, cuando los efectos del temporal cayeron notablemente. En el trayecto entre Algeciras y Tánger-Med, los buques de FRS y de Trasmediterránea comenzaron a operar con el puerto marroquí a partir del mediodía. A partir de las 19:00 horas, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras dio por normalizada la situación, salvo en Tarifa.

Y es que, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el Estrecho de Gibraltar estuvo en alerta naranja por fenómenos costeros durante toda la jornada. Una color que bajó al amarrilo -de riesgo importante a riesgo- durante la jornada del domingo. Para hoy ya no consta ningún riesgo meteorológico al volver la normalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último