Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

El padre Pedro Gómez recibirá el título de Hijo Adoptivo de Algeciras el 24 de marzo en el teatro Florida

Acuerdos unánimes del Pleno

El periodista Jesús Melgar, también distinguido por la ciudad, tendrá su homenaje el 27 de mayo

Pedro Gómez, en la parroquia del Espíritu Santo, en La Piñera. / Jorge Del Águila
F. E.

07 de marzo 2022 - 19:40

Pedro Gómez Mancilla, el párroco de La Piñera, recibirá el título de Hijo Adoptivo de Algecirasel próximo día 24, en una ceremonia abierta al público que tendrá lugar en el Teatro Florida a las 19:00, según ha confirmado el homenajeado a Europa Sur.

El sacerdote, nacido en Cádiz en 1951, ha ejercido prácticamente durante toda su vida en la iglesia de Espíritu Santo, en la citada barriada algecireña, con una dedicación muy especial hacia las personas marginadas a causa de la drogadicción, la pobreza y el paro.

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobó el pasado 5 de noviembre por unanimidad su nombramiento como Hijo Adoptivo a propuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, a raíz de una iniciativa ciudadana que contó con 5.000 firmas de apoyo.

“Hermanos adoptivos”

El otro Hijo Adoptivo de Algeciras pendiente de recibir oficialmente la distinción, el periodista Jesús Melgar, tendrá su acto de reconocimiento el 27 de mayo, según ha indicado él mismo a esta redacción. Melgar -“algecireño de La Estación de San Roque”, en palabras de Juan José Téllez- nació en 1956 y, siendo aún niño, se trasladó junto a su familia a Algeciras. Su nombramiento fue aprobado por el Pleno municipal, también por unanimidad, el 31 de enero de 2020.

“Mi infancia son recuerdos de la calle Sevilla, frente a la calle Libertad, barrio de San Isidro, Panadería La Estrella. Pero eso no impide que recuerde con cariño mi nacimiento en la calle Río, número 2, de la estación de San Roque”, recordaba Melgar el pasado mes de diciembre, en una entrevista concedida a este periódico.

En un principio estaba previsto que el cura de La Piñera y el periodista recibiesen de forma conjunta sus distinciones el pasado mes de enero, pero la alta incidencia de la covid desaconsejó la celebración del acto previsto. Ahora, por problemas de agenda, se harán en dos actos separados. Sea como fuere, en palabras de Melgar, “a partir de ahora seremos hermanos adoptivos”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último