El nuevo Partido de Mayores y Autónomos irrumpe en el panorama electoral de mayo
La formación (PDMA) propone eliminar los sueldos de los cargos electos y la gratuidad del transporte para los parados
Una nueva formación irrumpe en el panorama electoral de Algeciras. El Partido de Mayores y Autónomos (PDMA) concurrirá a los próximos comicios municipales del 22 de mayo y luchará por hacerse un hueco en el Ayuntamiento. "Nuestra ciudad necesita un cambio revulsivo de partidos políticos. Pararles los pies a esos señoritos pijos que no hacen nada, sólo saquear el dinero de los contribuyentes. Y también a esas carroñas que quieren levantar el país a costa de los trabajadores, aumentándoles las horas de trabajo o bajándoles los sueldos", explica en su página web el candidato a la Alcaldía del PDMA, Wiliams Antonio Mundini, de origen venezolano pero afincado en Algeciras desde hace muchos años.
La sección local de dicho partido, creado en Madrid, surgió a raíz de un encuentro que los dirigentes nacionales de la formación tuvieron en la capital de España con el nuevo alcaldable de Algeciras. Según explicó uno de los integrantes del PDMA en el municipio campogibraltareño, Paulino Andrades, el ahora candidato acudió a una manifestación y allí barajó con los líderes del partido la posibilidad de que el grupo diera el salto a Andalucía. De esta forma, tras poner en marcha el proyecto, Mundini comenzó la recogida de apoyos y la agrupación municipal ya ha elaborado la lista que presentará a las elecciones de mayo.
"Las treinta personas incluidas en dicho documento somos trabajadores: peluqueras, carpinteros y albañiles, entre otras profesiones. Ninguno estamos metido en la política", resaltó Andrades. Y es que, entre otras iniciativas, el PDMA propone la supresión de los sueldos de los cargos electos y que estos únicamente perciban dietas por asistir a los plenos. Además, en el ideario del PDMA también destaca la intención de eliminar las tasas por el servicio de recogida de basura; la gratuidad del transporte para los parados y jubilados; y que el español se establezca como lengua de uso obligatorio en los comunicados y rotulaciones de los comercios e instituciones.
Y la agrupación municipal ya comenzó, con las redes sociales e internet como mejores aliados, el ataque al equipo de Gobierno. "En unos días el Ayuntamiento tiene previsto iniciar el asfaltado de más de 20 tramos de vía. Ahora, cuando llegan las elecciones. Creen que somos tontos, se piensan que no nos damos cuenta que nos están engañando", apuntan los dirigentes de la formación en su página web.
11 Comentarios