Parte de la fachada de una vivienda deshabitada cae en Agustín Bálsamo
Sólo sufre daños una furgoneta aparcada. Desalojan por precaución el inmueble colindante
Parte de la fachada de la vivienda del número 6 de la Glorieta de Agustín Bálsamo se desplomó ayer sobre las nueve de la noche. El suceso no causó daños personales; si bien los cascotes cayeron encima de una furgoneta que estaba aparcada debajo, del Club de Piragüismo, que acabó con la luna y la parte delantera con importantes desperfectos. La casa afectada estaba vacía. Hasta la zona se desplazaron los Bomberos, la Policía Nacional y la Local, que procedieron a desalojar la vivienda colindante -el número 7- por precaución. En la misma residen tres adultos y tres niños, que fueron atendidos por el Ayuntamiento. Está previsto que hoy un técnico de Urbanismo supervise el inmueble para valorar su estado y determinar en su informe las medidas a adoptar.
Los Bomberos, que desplazaron dos vehículos, recibieron el aviso de la Sala de Emergencias. Al llegar comprobaron que el techo se había desplomado, así como parte de la fachada y el balcón de la primera planta. Así, procedieron a acordonar la zona al mismo tiempo que desalojaban a los inquilinos de la vivienda colindante, que residen en régimen de alquiler, por precaución.
El propietario de ambas viviendas, José Luis Alcaraz, indicó que la vivienda lleva deshabitada unos quince años y que la tiene en venta. Añadió que no estaba en ruina urbanística y que, lo importante, es que no hubiera causado daños personales al no pasar nadie a esa hora por la acera. "Estuve el lunes en la casa y no detecté desperfectos de consideración. Habrá que esperar al informe del técnico", afirmó.
No hay comentarios