Algeciras

El PSOE denuncia que se cobra por la puesta en marcha de la depuradora y el PP lo niega

El PSOE pidió ayer al alcalde que aclare con la ayuda de los servicios jurídicos del Ayuntamiento si es legal que la Mancomunidad esté cobrando en sus recibos a los ciudadanos por gastos de establecimiento y puesta en marcha de la depuradora. "Esto quiere decir que la constructora ya cobró del Gobierno central por realizar todo lo necesario para la perfecta puesta en marcha de la depuradora, por lo que no entendemos que se haya cobrado a los ciudadanos por algo que ya está pagado por el Estado", afirmó ayer el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

El edil socialista añadió que, en todo caso, "denunciamos la escasa sensibilidad de la Mancomunidad de Municipios de la comarca que gobierna el PP porque ha reunido en un solo recibo el pago de un trimestre y de dos mensualidades de puesta en marcha, ya que ha fijado el arranque de la depuradora en el mes de agosto del pasado año".

El presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre (PP), por su parte, negó la acusación del PSOE. "Las operaciones de puesta en marcha de la EDAR se iniciaron en noviembre de 2011y la Mancomunidad recepcionó la instalación en agosto de 2012, ocho meses después. El Ministerio de Fomento ha afrontado el coste de ese periodo en el que se efectuó la puesta en marcha", manifestó De la Torre, que cuando la Mancomunidad se hace cargo de la instalación, "ésta ya estaba plenamente operativa y los costes que se han generado desde ese mismo instante son sufragados con cargo a la tasa de depuración".

El dirigente del PP, asimismo, recordó una vez más al Grupo Municipal Socialista "que gracias al trabajo del Partido Popular el recibo que le está llegando a nuestros ciudadanos es un 25% inferior al que el Gobierno socialista aprobó", por lo que criticó que el PSOE hable de "sensibilidad" y dijo que su demagogia "no tiene límites".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios