Algeciras

El PSOE de Algeciras pide de nuevo una comisión de investigación sobre Algesa

Operarios de Algesa trabajando en Algeciras Operarios de Algesa trabajando en Algeciras

Operarios de Algesa trabajando en Algeciras / Erasmo Fenoy

El PSOE de Algeciras ha reclamado de nuevo al alcalde, José Ignacio Landaluce, que "esclarezca la situación que atraviesa Algesa referente a la venta de puestos de trabajo" y ha pedido de nuevo una comisión de investigación al respecto.

Los socialistas hacen referencia a la información publicada por Europa Sur el pasado sábado, en la que adelantaba que Luis Ángel Fernández, expresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, vuelve a tener la condición de investigado en las diligencias que el Juzgado de Instrucción nº 1 de Algeciras tiene abiertas por la presunta venta fraudulenta de puestos de trabajo, primero en la estiba del Puerto de Algeciras y, posteriormente, en la empresa municipal Actividades de Limpieza y Gestión SA (Algesa).

La juez ha citado a declarar el próximo mes de abril a Fernández y a otras seis personas en calidad de investigadas. Entre ellas figura Inés Cortés, abogada y asesora del PP en el Ayuntamiento de Algeciras, además de dos trabajadores de Algesa y de tres intermediarios que habrían cobrado comisiones, uno de los cuales es Ángel Fernández Cortés, hijo del exconcejal y de la letrada.

“Asistimos a un nuevo episodio del caso Algesa y, una vez más, Landaluce permanece callado como es habitual, escondido ante los problemas de su gestión. Reclamamos que se esclarezca la situación y para ello pedimos una vez más una comisión de investigación, ya que parece que Landaluce sigue refugiándose en el silencio”, comenta el secretario de organización socialista Daniel Moreno.

El Partido Socialista lamenta la "terrible" situación que está atravesando la empresa municipal Algesa, que debería salir en los medios por buenas noticias como la adquisición de nuevos contenedores o camiones, pero que últimamente protagoniza las páginas de medios por asuntos fraudulentos.

“Se está demostrando que no existe transparencia alguna en la gestión de Landaluce. Dos de sus consejeros delegados se ven envueltos en polémicas y se suma a otras que han ido surgiendo a lo largo de sus diez años de gobierno. Landaluce dirige un gobierno opaco que no da explicaciones, aunque traten de engañar a la ciudadanía con su falso concepto de transparencia mientras se ven envueltos en serios problemas”, comenta el secretario de organización del PSOE.

“Seguimos esperando a que Landaluce dé la cara y aclare asuntos por los que guarda significativo silencio: como las facturas guardadas en un cajón, el caso de Laura Ruiz y, una vez más, los relacionados con Algesa. La ciudadanía se merece una explicación”, añade Daniel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios