Lobato, Cabrera y Pérez, reconocidas en Algeciras por su labor empresarial
El salón de plenos se llena de familiares y amigos para aplaudir el trabajo de toda una vida de las tres mujeres empresarias
El salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras estaba hasta la bandera en la tarde de ayer para acompañar el emotivo homenaje que desde el Ayuntamiento se brindó a tres mujeres de raza, de lucha y perseverancia como son María Dolores Lobato Soto, fundadora de Los Pitufos; Beatriz Pérez Gómez, quien sigue al frente de un puesto en el mercado de abastos; y María Cabrera, propietaria de Bazar Segura.
Las tres fueron protagonistas de un acto solemne que estuvo presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el concejal de Fomento y Empleo, Diego de Salas, que sirvió para hacer entrega del galardón a la Mujer Empresaria 2016.
En su intervención, el primer edil destacó de las premiadas son "mujeres decididas y valientes, mujeres que tomaron las riendas de su vida y emprendieron un negocio en un momento fundamental para Algeciras. Hoy en día nadie duda del destacado papel de la mujer en nuestra sociedad en todos los sectores sociales y económicos, pero hace unos años no era así, y eso lo saben bien nuestras homenajeadas, por lo que puede decirse también que estamos ante pioneras, ante personas que no dudaron ni un segundo en romper moldes".
Apuntó el alcalde que "con ellas homenajeamos no sólo a las mujeres, sino a tres familias de comerciantes de Algeciras, porque se da la circunstancia de que tanto los padres de María Dolores Lobato y el padre de Beatriz Pérez como el suegro de María Cabrera han sido los precursores de este espíritu comercial que las tres han desarrollado a través de los bares El Excersio y El Royalti, el primitivo Bazar Segura y el propio puesto del mercado que hoy regenta Beatriz".
Las homenajeadas tuvieron palabras de agradecimiento tras recibir las distinciones, en forma de placas, diplomas y ramos de flores. Además, al acto asistieron numerosos familiares y amigos, así como la práctica totalidad del equipo de Gobierno y ediles de los grupos municipales socialistas y no adscrito.
En el caso de Lobato, empezó hace 40 años con Los Pitufos, en 1996 se unió a Toy Planet y hoy en día sigue trabajando, en la contabilidad a sus 74 años, y ya son doce las tiendas.
No hay comentarios