La Junta critica la "utilización política" de la protesta de Apadis que hace el PP
Gavino exige al Consistorio otras instalaciones para dejar el Virgen de la Esperanza
El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, lamentó ayer la "utilización política" de la reivindicación de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) sobre el uso del antiguo colegio Virgen de la Esperanza "que pretenden hacer algunos concejales del PP de Algeciras".
"Me parece bochornoso que el concejal de Educación, Bernabé Ramírez, se una a una protesta para reclamar el Virgen de la Esperanza para Apadis y, al mismo tiempo, técnicos y trabajadores municipales estén colaborando en las obras de adaptación de dos aulas de ese mismo centro porque necesariamente hacen falta para escolarizar a niños de esa zona de Algeciras. Las dos cosas no son posibles", indicó Gavino.
El subdelegado recordó que, aunque el antiguo Virgen de la Esperanza está afectado para uso educativo, tanto el colegio como el solar son propiedad exclusivamente municipal. "La Junta de Andalucía no tiene ningún problema en marcharse del Virgen de la Esperanza en cuanto el Ayuntamiento de Algeciras ponga a su disposición instalaciones como las que ahora posibilitan que se pueda atender esa demanda de escolarización que no podemos obviar. Mientras tanto, tenemos que seguir ahí y eso lo sabe todo el mundo, el Ayuntamiento que ya colabora con las obras y Apadis, que conoce el asunto en profundidad. El concejal de Educación, Bernabé Ramírez, debe ser más coherente y, sobre todo, más responsable", manifestó.
Gavino explicó que el Virgen de la Esperanza, en la avenida Ramón Puyol, tiene cuatro aulas actualmente en uso, se están haciendo obras de adaptación para poder disponer de otras dos por parte municipal y también para un comedor, que ejecuta la Delegación provincial de Educación.
El subdelegado insistió en que la Junta ya ha mantenido múltiples conversaciones con el Consistorio algecireño para buscar otra ubicación y que, efectivamente, esas instalaciones puedan revertir en Apadis, parte de cuyo trabajo se desarrolla gracias al acuerdo y la concertación de plazas que la Junta de Andalucía tiene con esta asociación.
"En su día, el alcalde, José Ignacio Landaluce, planteó incluso que en ese solar se ubicase el edificio de la Fundación del Campus Tecnológico cuando ese asunto estaba en fase de debate. El suelo y el propio colegio son municipales, pero la responsabilidad, la competencia y la obligación de tener plazas escolares disponibles en esa zona de Algeciras es de la Junta de Andalucía", recalcó Ángel Gavino.
3 Comentarios