Algeciras

Intervenidos en Algeciras más de 1.600 kilos de hachís tras frustrar un alijo

  • El alijo se estaba produciendo en la zona de Punta Carnero cuando agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia aduanera intervinieron en una actuación conjunta

Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido 1.632 kilos de hachís en un dispositivo conjunto realizado en la zona de Punta Carnero en Algeciras donde acababa de ser alijada la droga tras ser transportada con una embarcación desde Marruecos.

La Guardia Civil detectó la presencia de en la zona de una embarcación neumática semirígida, del tipo de las utilizadas habitualmente por las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico para transportar sustancias estupefacientes acercándose a la costa. Esta circunstancia fue comunicada inmediatamente tanto a la Policía Nacional como al Servicio de Vigilancia Aduanera, cuyos integrantes en unión de los primeros, pudieron reaccionar a tiempo para abortar dicho intento de alijo.

La droga incautada venía distribuida en 51 fardos de arpillera, los cuales pretendían ser alijados por parte de un grupo de personas que debieron abandonar la mercancía, que ya había conseguido ser depositada en la playa cuando se vieron sorprendidos por los agentes actuantes. El resto de la mercancía que se encontraba en el interior de una embarcación no pudo ser desembarcada, ya que la persona que pilotaba la misma se vio obligada a alejarse de la zona y perderse en dirección a alta mar.

Debido a las condiciones de la zona, los agentes no pudieron efectuar detenciones aunque continúan las gestiones para averiguar la identidad de los mismos, por lo que la operación permanece abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios