El tiempo
Tregua de la lluvia antes de la llegada de una nueva borrasca

IU solicita que se abra ya la nueva oficina del SAE

Presenta una proposición no de ley al Parlamento Andaluz en la que también demanda que no se cierre la que existe

Imagen de archivo de la única oficina del SAE de Algeciras.
Redacción / Algeciras

15 de abril 2010 - 01:00

El Grupo Parlamentario Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) anunció ayer en un comunicado a los medios la proposición no de ley que ha presentado para su estudio y debate en la comisión de empleo del Parlamento de Andalucía sobre la situación de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que existe en la ciudad y la que se espera instalar.

En la proposición solicitan que se proceda a la anunciada apertura de la nueva oficina del servicio de empleo que había prevista para la avenida Victoria Eugenia de Algeciras antes del 31 de marzo de 2010. A consecuencia de ello, en la exposición de motivos, el grupo parlamentario de IU recuerda que la consejería de Empleo ha venido anunciando su intención de abrir esta nueva sede para descentralizar el servicio y dar mejores prestaciones a los ciudadanos algecireños.

Asimismo, se argumenta que todo esto es consecuencia de la contrastada insuficiencia que presentan las instalaciones de la única oficina del SAE que existe en el municipio, situada en la calle Doctor Patriarca Pérez Rodríguez. Si bien, el esperado avance que supone la apertura de esta nueva sede, sobretodo en la agilidad del servicio, "puede verse anulado y disminuido si, como se ha anunciado, la actual dejara de prestar el servicio al público desempeñando solo funciones de almacén".

En este sentido, recordaron que la oficina algecireña es la que mayor número de personas atiende en la provincia. En concreto en 2009 se atendió a 15.116 ciudadanos. Ante estas evidencias, el grupo parlamentario de izquierdas también solicita en la proposición no de ley que se mantenga en funcionamiento y abierta como servicio público la actual oficina de la calle Doctor Patriarca Pérez Rodríguez, para asegurar un servicio de calidad a las personas desempleados y se dote a las sedes de más personal y medios.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último