"IU ha dado una lección y es de agradecer su lealtad"
El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y secretario provincial el PSOE, Francisco González Cabaña, valoró ayer "la lealtad" de Izquierda Unida (IU) como socio de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras y dijo de esta coalición "que está cumpliendo de manera escrupulosa el compromiso que tenemos PSOE e IU en distintas instituciones locales y supralocales" y agradeció "su comportamiento".
Respecto al proceso habido en el seno del PSOE para la elección del candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales y el relevo en la Alcaldía tras la dimisión de Tomás Herrera, González Cabaña trasladó una situación de "normalidad", frente a quienes han planteado los contrario. Para él, esto es normal en democracia ya que los partidos "tienen capacidad para decidir sobre sí mismos".
También tuvo palabras para el portavoz del PP, José Ignacio Landaluce, y dijo de él que hoy con su discurso "se ha autodescartado como candidato popular" porque había presentado al verdadero candidato de su partido para las próximas elecciones, "la crisis".
González Cabaña rechazó "el gamberrismo que vienen poniendo en marcha determinados sectores del Partido Popular, combinados con distintos sectores del Partido Andalucista". En alusión a las protestas elevadas ayer durante la toma de posesión del nuevo alcalde por un grupo de andalucistas, el presidente de la Diputación Provincial afirmó que "no hay vergüenza política cuando uno se esconde detrás de unos carteles en un acto tan importante, que hay que respetar".
Para González Cabaña está claro que "los hooligans del PP y los hooligans del PA aquí en Algeciras han perdido el respeto institucional desde hace tiempo". Apuntó que se pueden manifestar en la puerta del Ayuntamiento, pero "hay que respetar la voluntad de los ciudadanos y la voluntad es lo que se ha votado hoy, por mayoría".
2 Comentarios