IU ve "lamentable" la actuación de la Junta en el CEE Virgen de la Esperanza
El PA acusa a IU y al PSOE de "ir cada uno por su lado" en la toma de decisiones
El responsable del Área Económica de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, tachó ayer de "lamentable" la decisión de la Junta de Andalucía y la Consejería de Educación de convertir el Centro de Educación Especial (CEE) Virgen de la Esperanza en un centro de educación infantil. IU afirmó que "con esta decisión anulan la voluntad del pleno del Ayuntamiento de Algeciras", que acordó por unanimidad la desafectación de las instalaciones a favor del Centro Ocupacional Punta Europa.
Dos aulas de los edificios ocupados por el CEE Virgen de la Esperanza, que albergaba a alumnos con problemas de discapacidad, serán destinadas en el próximo curso a ubicar a cerca de 40 alumnos del Colegio de Educación Infantil Manuel Tinoco, "impidiendo la desafectación solicitada por el equipo de gobierno para su cesión a la Asociación de Padres de Discapacitados de Algeciras", según aseguró Alcántara. El cambio de uso de las instalaciones se produjo tras recibir protestas por parte de las familias residentes en San Bernabé, al conocer la intención de la Junta de matricular a los niños en un colegio muy alejado de su barriada, ante la falta de plazas.
Alcántara manifestó que "es lamentable que la falta de previsión, a la que nos tiene acostumbrada la Junta en temas educativos en nuestra comarca, la tengan que pagar los usuarios del Centro Ocupacional". Asimismo, recordó que el grupo parlamentario y municipal al que pertenece se encuentra "a disposición de la Asociación de Padres de Discapacitados de Algeciras, para que trasladen a la Junta y a la Consejería de Educación cualquier cuestión que estimen conveniente".
El partido aseguró que el parlamentario andaluz Ignacio García, de la misma agrupación política, transmitió al Parlamento la preocupación por la situación de indefinición de la Consejería sobre la desafectación del centro, ya que "las políticas sociales, para nosotros, son lo primero".
Por su parte, José María España, secretario local del Partido Andalucista, aseguró que tanto el PSOE como IU "van cada uno por su lado", afectando así al Gobierno de la ciudad: "No se hablan, no saben lo que están haciendo a nivel de otras administraciones, y cuando eso ocurre quien pierde es la ciudadanía". Por esta razón, el PA pretende dirigirse directamente a la Junta de Andalucía para pedir explicaciones sobre el futuro de las instalaciones del antiguo centro Virgen de la Esperanza, ya que "ni PSOE ni IU parece que se puedan poner de acuerdo a la hora de priorizar el destino de este edificio", aseguró en un comunicado.
El secretario andalucista criticó la actuación de los partidos del Gobierno local con respecto a las cuestiones sociales: "Tanto el PSOE como IU dicen que el tema social es para ellos la prioridad, pero no sólo podemos ver que no dicen la verdad, sino que además no tienen capacidad reivindicativa para conseguir cosas para Algeciras".
No hay comentarios