IU propone invitar al Defensor del Pueblo Andaluz al foro de El Saladillo
Apuesta por crear la figura de un comisionado y cree muy valiosa la experiencia de Maeztu
A la espera de conocer las propuestas que los diferentes integrantes del foro de El Saladillo han aportado para planificar las líneas de actuación en torno a la zona sur, Izquierda Unida ha trasladado entre las suyas que se invite a la próxima sesión al Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu.
El actual Defensor del Pueblo, Jesús Maeztu, fue comisionado en el Polígono Sur. "Desde Izquierda Unida consideramos que por esta doble circunstancia Maeztu podría aportarnos, desde su experimentado punto de vista y su contrastada sensibilidad social, una visión muy ajustada de la realidad, y que dicha aportación nos ayudaría a conocer mejor la figura de un comisionado y lo que podría suponer para la zona. No en vano el Polígono Sur es la zona de transformación que mejores resultados ha cosechado en términos sociales, y es la única que ha contado con esta figura y su estructura administrativa y política", declaró Inmaculada Nieto, parlamentaria andaluza y portavoz municipal de IU.
IU consideró que la necesidad de coordinar actuaciones de distintas administraciones hace aconsejable contar con un instrumento institucional a tal efecto por lo que, recogiendo la experiencia desarrollada en el Polígono Sur de Sevilla, IU apuesta por la creación de la figura de un comisionado para la zona sur de Algeciras.
"Es una decisión de calado que requiere que quienes integran la mesa cuenten con información de primera mano, una voz autorizada que, desde su propia experiencia, pueda explicar qué elementos de los utilizados en Sevilla son de aplicación y utilidad en Algeciras, en un contexto competencial y económico diferente desde el ámbito institucional, pero con similitudes sociales evidentes", refiere el documento elaborado por Izquierda Unida con sus aportaciones.
Nieto, que ya ha realizado gestiones con la Oficina del Defensor, desde donde le han trasladado el interés por colaborar si la mesa decide cursar la invitación, confía en la gran utilidad de las aportaciones que pueda hacer Maeztu. "Su experiencia nos permitirá a todos contar con mayores y mejores elementos de juicio para tomar una decisión adecuada a nuestras propias circunstancias y a los objetivos que perseguimos", manifestó.
Por último, Nieto se mostró expectante por conocer las aportaciones de todos los miembros del foro de El Saladillo, tanto institucionales como sociales.
No hay comentarios