Algeciras

Fapacsa denuncia actos de vandalismo y abandono en el parque urbano del Torrejón

  • Lamenta que sólo se abriera para la foto de la inauguración

La Federación de Asociaciones de Participación Ciudadanas Fapacsa denunció ayer el estado de abandono total en que se encuentra el parque del Torrejón, "un espacio verde, público", en la barriada de El Rinconcillo, en una zona próxima al paraje natural del río Palmones. Para el presidente de este colectivo, Juan de Dios Regordán, que mencionó que varios miembros de la federación visitaron la zona, "es sorprendente que un parque que fue reformado hace muy poco tiempo con una fuerte inversión realizada con los fondos públicos del Plan E, desde que concluyeran dichas obras solo fuera abierto un día para la visita obligada de los medios de comunicación y presentación pública" cuando era alcalde Tomás Herrera. Fapacsa añadió que "desde el día de la foto" dicho parque urbano se encuentra cerrado al público y a cualquier actividad.

Regordán denunció no sólo que dicho parque esté cerrado, sin uso público ni ambiental, sino el que se encuentra sin mantenimiento alguno y "a merced de vándalos que acceden saltando la valla". El presidente de Fapacsa añadió que actualmente, la gente accede por un agujero que hay en la malla.

Mencionó actos vandálicos con decenas de pintadas "por doquier", tanto en el edificio de la entrada al parque como en el observatorio de aves que allí se encuentra; basura esparcida por la zona; muchas botellas de cerveza en el observatorio y los caminos recién reparados para su uso por minusválidos inservible para estos por la maleza acumulada.

Desde Fapacsa se reclama al Ayuntamiento de la ciudad una solución urgente para este parque periurbano con el objeto de que este espacio pueda ser usado por la ciudadanía y poder así acercar a ésta a "uno de los espacios naturales más importantes de la comarca como es el Paraje Natural del río Palmones, además de la zona de esparcimiento que ello supondría para la barriada del Rinconcillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios