El tiempo
Del frío de Navidad a la lluvia del fin de semana

La Ermita aboga por una recepción parcial de Misioneras Concepcionistas

Los vecinos indican que este vial debe recibir los servicios de alumbrado o limpieza

Carmen González / Algeciras

27 de septiembre 2012 - 01:00

El vicepresidente de la asociación de vecinos de La Ermita, David Martín, se mostró optimista pero también cauteloso ante el anuncio, esta semana, de que la recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento está más cerca. En cualquier caso, lo que no le parece bien es que el Consistorio deje fuera del acuerdo a la totalidad de la calle Misioneras Concepcionistas, un vial que está totalmente levantado. De hecho, queda aún pendientes algunos datos del informe geotécnico de la empresa Vorsevi.

En opinión de Martín, esa calle es muy amplia por lo que debería hacerse una recepción parcial de la misma para poder recibir en ella los servicios de limpieza, alumbrado, pintura, acerado etc. Dado que hay que dejar pendiente la reparación de este vial, es necesario, en su opinión, agilizar los trámites para conocer quien es competente en ello, "que parece ser que es Fomento".

El vecino teme que si llueve intensamente se corre el peligro de que el talud se venga abajo y haga que las tierras se deslicen hacia la zona marítima. También augura que pueda haber daños estructurales en el edificio Omega 2. Asimismo recordó que por allí pasan las canalizaciones de aguas pluviales y fecales.

En cualquier caso e incidiendo en el acuerdo entre Ayuntamiento y junta de compensación Martín recordó que llevan desde 2006 esperando la recepción de los terrenos por parte del Ayuntamiento. "Ya no nos fiamos de nadie y hasta que no veamos por escrito que esta zona está recepcionada, no me lo voy a creer". Indicó que en muchas ocasiones se ha hablado de acuerdos y que antes de verano ya se anunció que se iba a recepcionar la zona y "estamos en septiembre y nada de nada".

David Martín insistió en que lo que los vecinos quieren es que se recepcione cuanto antes los terrenos y que se les preste los servicios que ahora no reciben.

Tampoco ve con buenos ojos que se diga que el Ayuntamiento va a utilizar para ello los impuestos de los algecireños: "Eso es mentira porque nosotros llevamos pagando impuestos desde el año 2006, y esos impuestos nunca han revertido en beneficio de la zona, sino en otras zonas". Por eso, apuntó que la solidaridad de los vecinos de La Ermita "no se puede poner en entredicho" porque llevan pagando 600.000 euros anuales.

Otra de las críticas del vecino se dirigen al abandono de los solares y dijo que el Ayuntamiento se había comprometido a instar a los propietarios a su limpieza y sólo lo han hecho dos, "ni tan siquiera se han limpiado los municipales", dijo.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último