Algeciras

Emocionante homenaje a dos veteranos maestros de Algeciras

  • Araceli Guerra y Miguel Moreno dan sus nombres a dos aulas del colegio Parque del Estrecho en su primer curso como jubilados

La emocionante despedida a dos profesores del centro.

Una larga fila de niños toca las palmas al ritmo de la música a ambos lados de los pasillos del colegio Parque del Estrecho, en Algeciras. Algo sucede, porque nadie está en clase y es martes por la mañana. Pero lo que los alumnos están haciendo es, al menos, tan importante como atender a las matemáticas, a la lengua o al inglés. Están siendo agradecidos. Todos corean dos nombres: Miguel y Araceli. Y los aludidos caminan por los corredores, cada uno con un ramo de flores y sin poder contener las lágrimas, chocando palmas con todos los pequeños. Así, desde luego, se despide a un maestro. O, mejor dicho, a dos.

Los recién jubilados se llaman Miguel Moreno y Araceli Guerra y dan sus nombres desde este martes a dos aulas del colegio Parque del Estrecho, que cumple 12 años en la barriada de Getares. Unas placas así lo atestiguan. Las descubrieron ellos mismos, tras volver a un centro que fue el último en el que desempeñaron sus largas carreras. Allí Miguel Moreno fue su primer director. Ahora ejerce esa tarea Juan Carlos Rondón, que se hizo acompañar para este acto por la concejala de Educación, Laura Ruiz

Araceli Guerra y Miguel Moreno, con Juan Carlos Rondón y Laura Ruiz frente a una de las placas. Araceli Guerra y Miguel Moreno, con Juan Carlos Rondón y Laura Ruiz frente a una de las placas.

Araceli Guerra y Miguel Moreno, con Juan Carlos Rondón y Laura Ruiz frente a una de las placas. / Eras Fenoy

Araceli Guerra, queridísima profesora, solo pudo articular una palabra: gracias. Miguel Moreno habló por los dos. "Esto lo llevaremos como recuerdo por el resto de nuestros días. Nuestra labor, muchas veces no reconocida por la sociedad, es en mi opinión muy importante. La educación mueve el mundo, es el motor de la sociedad. Sin una buena educación no puede haber buenos periodistas, buenos fontaneros, buenos médicos. Hay que potenciar más la educación y fomentar la imagen del maestro, que es la palabra más bonita que existe. Animo a mis compañeros a seguir peleando contra todos los vaivenes que van a seguir llegando para conseguir mejorar la educación pública andaluza y para que nuestro centro siga convirtiéndose en referencia en Algeciras", concluyó, bajo la placa que da su nombre a un aula del centro. la que será la primera de muchas, según explicó Rondón, que vivió con emoción el homenaje a sus compañeros: “Tanto Miguel como Araceli han dejado una huella en nuestros corazones y por eso queremos que siempre sigan siendo una parte destacada de este centro”.

También los elogió la concejala: “Los docentes desempeñan una labor fundamental en el periodo formativo de nuestros niños y niñas, y por eso hoy estamos aquí para reconocer lo que estos magnificos profesionales, tanto al anterior director y maestro Miguel como a la maestra Araceli , han hecho a lo largo de estos años, por su valía y empeño”.

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios